Las Lecturas de Pandora (Sabor a Tinta)'s Reviews > El regreso de Anna Crowell

El regreso de Anna Crowell by Janeth G.S.

No sé si sois much@s los que conocéis a Janeth G. S y su bilogía ¿Quién mató a Alex?, pero esta fue una de las grandes apuestas de Oz Editorial el año pasado debido al éxito internacional de la autora. De hecho, esta novela que os traigo hoy se trata de un spin-off de dicha obra, puesto que la protagonista, Anna Crowell, es uno de los personajes que aparecía en la saga principal.

No obstante, mientras que en la anterior entrega los protagonistas absolutos eran Alex y Hannah, este nuevo tomo tiene como protagonista indiscutible a Anna, aunque la familia Crowell y Rosie aparezcan de nuevo y jueguen un papel importante en la trama.

Como bien reza la sinopsis, Anna pereció en un incendio y su cuerpo no fue encontrado. Por ello, cuando despierta y se da cuenta de que se ha convertido en un fantasma entiende que su asunto pendiente consiste en averiguar qué es lo que realmente sucedió aquella noche (puesto que ella no lo recuerda del todo) y, para ello, contará con la ayuda de Caleb, un muchacho que parece ser el único humano capaz de verla, y de Aaaron, Johanna y el resto de fantasmas de su bando, porque he de decir que hay fantasmas buenos pero también fantasmas malos que intentarán que Anna no logre completar su misión debido a sus propios intereses.

Uno de los puntos fuertes de esta historia es, obviamente, el personaje de Anna, un personaje muy bien construido que nos narra el relato en primera persona, lo cual nos ayuda a comprenderla mejor y a empatizar más con ella, haciéndonos ver sus sentimientos y sus dudas. No obstante, esas dudas hacen que a veces parezca ser un tanto volátil y fácil de convencer. Sin embargo, Anna tiene una gran evolución a lo largo del libro, y ver cómo va cambiando a medida que avanza el relato es magnífico, tal y como demuestra esta frase de los últimos capítulos:

“No necesitaba que las personas me trataran con lástima, estaba cansada de eso. Ahora era otra Anna. Una Anna fuerte que podía tomar sus propias decisiones, pero que, sobre todo, había aprendido a valorar la vida, a quererse y a amar a otras personas.”

Ahora bien, también es ella misma quien sustenta la historia y nos mantiene con la intriga de saber qué ocurrió.

Y, precisamente, este es otro de los puntos fuertes de este spin-off, el hecho de que Janeth consigue mantenernos en vilo y enganchad@s a la lectura para intentar descifrar el misterio, lo cual no es tarea fácil.

De hecho, yo he disfrutado mucho de la intriga, de la investigación llevada a cabo por Anna y de esa mezcla de géneros que emplea la autora ya que, por una parte, estamos ante una especie de thriller, pero también en una novela de misterio, en una historia de fantasmas y en una obra en la que el romance también tiene cabida, todo ello aderezado de una escritura ágil y sencilla que hace que se avance en la lectura sin apenas darse cuenta.

Además, si sois fans de Janeth y de ¿Quién mató a Alex? estoy segura de que esta novela también os atrapará, porque su autora emplea muchos de los elementos que hicieron que las anteriores entregas gozaran de tanto éxito a nivel internacional.

Sin embargo, ello también tiene un pero y ese es que, desde mi punto de vista, en El regreso de Anna Crowell se pierde un tanto lo novedoso y la sorpresa, ya que el arco trazado guarda ciertas similitudes y, por otra parte, si bien la autora ha conseguido encajar todas las piezas del puzzle, ha dejado algún que otro cabo suelto e incongruente por ahí, y eso es algo a tener en cuenta.

Por descontado, no podréis leer esta obra de manera independiente debido a que necesitáis comprender todo lo anterior y a que os comeríais unos cuantos spoilers, algunos de ellos bastante gordos, si lo hacéis. Pero, si os animáis a leer esta “saga”, pasaréis un buen rato con El regreso de Anna Crowell y os aseguro que os mantendrá en vilo.

Lo mejor: el personaje de Anna Crowell y la capacidad de la autora para mantener el misterio y la intriga hasta el final.

Lo peor: que, a pesar del cuidado que ha tenido Janeth, queda algún que otro fleco suelto en la historia o que no tiene sentido al ser contradictorio.

Deberías leer esta novela si te gustó: “¿Quién mató a Alex?”, así como si te atrapan las historias de fantasmas.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El regreso de Anna Crowell.

Started Reading
April 10, 2018 – Finished Reading