Cris Búa López's Reviews > Paroxismo

Paroxismo by Andrea G. Dones

Si bien este libro hace poco más de un año que lo leí, nuestro querido Amazon me recuerda que lo leí exactamente el 4 de marzo de 2017, anoche tuve la necesidad de releerlo, por una extraña razón me llamó al transfondo de mi memoria, por esta misma causa, lo vuelvo a contar como lectura de este año, luego explicaré por qué.

Este fue el primer libro que me regaló un escritor, en este caso lo hizo en un grupo en el que estaba por aquel entonces, y me gustó tanto, pese a no ser el género que más me gusta, que lo compré. De aquellas, mi opinión sobre el libro fue esta: «Una obra con una calidad excelente, su lenguaje sencillo provoca una lectura amena y fluída, el echo de no utilizar un lenguaje rebuscado hace que sea entendible por cualquier tipo de lector sin el riesgo de caer en aburrimiento o hastío.

Intentando no adelantar el contenido de la obra, esta se compone de 3 partes, familia, eros y tanathos que evocan distintos puntos de la vida. A mi parecer, la parte de familia evoca la parte mas triste y dolorosa de todo el libro, ya que evoca imagenes de bastante realidad; lo cual pese a ser lo que menos me gustó, esta cualidad de evocar imagenes con esa tangibilidad hasta el punto de situarte en la escena y sentir los sentimientos escritos, es una de las mas importantes, porque si lees con el alma abierta a la obra, toda ella evocara tus sentidos y a las distintad situaciones.
En la parte de eros hay muchos capítulos con los que todos, alguna vez nos sentiremos identificados y en la final de tanathos, pasa exactamente como con la de eros, que llega al punto de provocarte el pensamiento de si está describiendo situaciones por las que tú mismo, como lector has pasado alguna vez a lo largo de tu vida.

Si tuviera que darle una del 0 al 10 le daría un 8.5, sabiendo la injusticia de esta nota tan baja para lo que merece la obra, y es única y exclusivamente provocada por una imagen que se formó en mi cabeza y me puso los vellos de punta...

Me atrevo a adelantaros una frase para poneros la miel en los labios. ... «¿Se puede echar en falta algo que nunca se tuvo?» yo creo que si...

Animo a todo aquél que se haya tomado la molestia de leer mi humilde opinión a que compre el libro, ya que es maravilloso 😊»

Debo comentar que estoy de acuerdo con todas y cada una de las opiniones que tenía en ese momento, con un pequeño matiz, tras haberlo releído, por mi situación actual, me evocó otros sentimientos, me llamaron la atención otros poemas, me sentí más identificada con otros distintos a los que me identifiqué en aquel momento. Lo que sí que tengo claro es que la frase de «¿Se puede echar en falta algo que nunca se tuvo?» sigue marcada a fuego en mi cabeza desde el momento que la leí hace un año y mi respuesta, sigue siendo rotundamente afirmativa, quizás con una rotundidad mayor de la que tenía el año pasado; por que la esperanza de tener algo y que posteriormente se quiebra, hará que eches de menos esa situación idílica que solo existió en tu mente.

Con respecto a su precio, actualmente está a 2,99€ en Amazon y sé seguro que cuando lo compré en su día, me costó 0,99€. Y siendo obvio, voy a comentarlo igualmente, por supuesto que recomiendo su lectura, ya que al fin y al cabo, nadie relee un libro que no le haya gustado.

Añadir que, con permiso de su autora, pronto pondré fragmentos con los que me sentí identificada.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Paroxismo.

Finished Reading
March 26, 2018 – Shelved