Wil Loves Books!'s Reviews > Fuimos canciones

Fuimos canciones by Elísabet Benavent

bookshelves: priority-tbr, favorites
Read 2 times. Last read April 6, 2018 to April 9, 2018.

“Me da la sensación de que fuimos canciones… Todo lo que tuvimos, lo que sentimos…, está en un puñado de canciones. Y lo que sentíamos duraba lo mismo que estas…, minutos.”

No tengo palabras para describir lo que he leído. ¡Que maravilla de libro, que emoción tengo!  No es secreto que soy fanática de Elisabet.  Al principio, mi obsesión fue grande. Es difícil describir lo que sentí leyendo los libros de Valeria, Silvia y Alba. Esas 3 series fueron todo para mi, todo, bueno todavía lo son. Pero tengo que admitir que cuando lei los últimos libros (porque igual siempre termino leyéndolos todos) me desencante bastante. Y una y otra vez prometí no engancharme, y una y otra vez me decepcioné. Especialmente con la ultima parte de Sofia y la “magia” (mejor ni hablemos de eso).

Igual nunca perdí la fe en volver a ver a la Elisabet de Valeria y Silvia. La que puede despertar todos y cada uno de los sentimientos con sus palabras. La que te envuelve completamente en la historia y luego te hace enamorar. No es un fluke que la mujer ha vendido más de un millón de libros, ella es demasiado talentosa.

“Nosotros siempre fuimos una batalla perdida de antemano. El talón de Aquiles del otro; la debilidad y la fortaleza entrelazadas. Algo que uno no busca poder repetir.”

Así que, a lo que vinimos. Me place decir que me he reconciliado con ella, y que finalmente vuelvo a ver a la Elisabet que tanto añoraba. La Elisabet de Valeria y Silvia. La que es lo máximo. Este libro estuvo buenísimo, definitivamente tiene el mismo feel de Valeria, y totalmente me sentí igual que cuando lei ese libro (que he leído tantas veces) por primera vez. Quería leerlo todo de un cantazo y a la vez quería que nunca se acabara.

“La chispa no es el aleteo de unas mariposas. Ni siquiera una corriente sexual. La chispa que Macarena provocaba en mí eran las ganas de vivir, de ser mejor. Sin más. En un segundo, en un chispazo, era consciente de todo mi cuerpo, de los sueños que abandoné pero seguía codiciando, de las inercias que servían de motor, de los errores, los aciertos, la piel y hasta cada pestaña. Macarena era la luz. Y solo cuando ella me miraba, yo era.”

Del libro, que les puedo contar. Si eres familiar con los libros de Elisabet, sabrás que el tema de la amistad siempre está presente. La protagonista siempre tiene una o varias amigas de las que también sabemos que les está pasando durante el libro, a través de los ojos de la protagonista. Esto a veces me ha encantado (como en Valeria) y a veces lo he odiado (como en Sofia) o no me ha importado (como en Martina). En este libro, la protagonista (Macarena) y sus 2 amigas son lo máximo. Me han encantado Adriana y Jimena demasiado. Y sus historias, uff, que fuertes e interesantes. Me encanta cuando los escritores toman riesgos y los ejecutan bien. En este caso me he enganchado tanto con Adriana y Jimena como con Maca. ¡No puedo esperar saber como terminaran sus historias!

¿Y que decir de Leo, Macarena y la historia principal del libro? Simplemente me ha encantado. Si haz leído mis reseñas de libros en inglés, sabrás que me encantan las historias de segundas oportunidades o “second chance”. Me encanta conocer la historia pasada, el reencuentro y como la pareja vuelve de nuevo hacia ese final feliz.

“No tenía ninguna necesidad ni obligación de estar allí, mirando a la cara al tío que más daño me había hecho… y al que más había querido. Un recordatorio con patas de lo que no supe hacer, de lo que aguanté sin merecer y de los planes que ya no existían.”

“Pero el amor, en mi humilde experiencia, es tenacidad, honestidad, compartir y un trabajo diario a jornada completa. Y ahí, en lo fundamental, Macarena y yo no funcionábamos.”

Leo y Maca tienen una historia de muchos años. Un amor que comenzó de niños y termino de adultos. Una historia bien complicada y bien volátil. Una historia que aunque ellos creen que no tiene solución, yo estoy segura que si la tiene. El amor definitivamente todavía esta ahí, y de sobra.

“Pero… ¿por qué cojones no podía evitar la fuerza gravitacional de Macarena? Por la chispa. Por lo único para lo que no estaba preparado y contra lo que no tenía armas con las que luchar. El deseo inconsciente de volver a sentir el chispazo que solo ella podía hacerme sentir.”

“Si alguien me lo pregunta…, no, no volví a enamorarme, pero no es porque solo haya un amor para cada uno, señalado y reservado. Es porque me enamoré, y a la primera la chispa fue fuerte y duradera, los cimientos seguros y el mundo se rindió a nuestros pies .”

“Qué nervioso estaba. Dios mío. Ni aquella primera vez temblé tanto. Me había dado cuenta de que quererla era como ir abriendo una herida cada día y dejar que sangrara para que jamás pudiera cicatrizar, pero aquella noche sería como unos puntos de sutura. Tenía miedo de no saber aprovecharla para curarme.”

De la historia de Leo y Macarena me encanto el “pacing”, me fascino el “build up” y el “slow burn”. Creo que lentamente era la única manera de contar esta historia y hacerla creíble. Lentamente vas entendiendo a Leo, a Maca y a su historia.

“Me enamoré de Macarena hace tantos años que era difícil acordarme del momento exacto. Las partículas del tiempo se deshacían en sus pestañas si intentaba rescatar los recuerdos concretos de entonces.”

“Eso que sientes, Macarena, solo lo sientes conmigo.”

Y esa forma tan maravillosa de escribir de Elisabet, es simplemente lo máximo.

“Perfume nuevo, misma piel. Por muchas manos, lenguas, bocas que se hubieran deslizado sobre ella, esa piel solo tenía memoria para mí, y a él le pasaba lo mismo con la mía.”

“Los besos que valen la pena se dan con los ojos cerrados porque no hay miedo de que otro aparezca en el telón de fondo de nuestra imaginación.”

“Siempre significa el tiempo que voy a estar enamorado de ti.”

El libro también es super caliente y super sexy. ¡Por Dios, que maravillosas escenas eróticas! De esas que necesitas baños de agua fría después de leerlas, como en Mi Elección. Como dije antes, los riesgos que se tomo la autora con esta historia fueron fenomenales. No voy a decir nada más, solo que no puedo dejar de pensar en este libro y no puedo esperar al desenlace. Obviamente como este es el primer libro de dos, hay muchas interrogantes y mucha historia por contar. Solo espero con el corazón, que la autora no la cague en la segunda parte y le haga justicia a la historia que comenzó con este libro. ¡¡Enhorabuena Beta, estas de vuelta!!

“Lo peor no es decir «Te quiero». Es decir «Lo siento», sobre todo cuando sabes que es lo único que falta para cerrar una historia.”

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Fuimos canciones.

March 12, 2018 – Shelved
March 12, 2018 – Shelved as: to-read
April 6, 2018 – Started Reading
April 6, 2018 – Started Reading
April 6, 2018 – Shelved as: priority-tbr
April 9, 2018 –
58.0% "“El amor viene y va. Las personas vienen y van. Hasta que de vez en cuando la chispa perdura. Y eso, eso es lo complicado. Que un amor dure siempre, que no se vaya, que se quede ardiendo dentro sin importar cuánto tiempo pase.”

FEELS!!!!!!"
April 9, 2018 –
73.0% "—Quizá… podrías quedarte a dormir.

Can’t even!!! ❤️"
April 9, 2018 – Shelved as: favorites
April 9, 2018 – Finished Reading
April 9, 2018 – Finished Reading

message 1: by Jessy (new) - added it

Jessy Uff, qué elogio - lo pongo en la lista! ;) Es un libro 100% independiente (de las otras series, y no tendrá continuación)? Aún no he leido nada de esta autora.

Wil Loves Books! Hola Jessy! Es una serie independiente de las anteriores, pero son dos libros, el libro 2 sale en Mayo. Los primeros libros de esta autora son fenomenales, la saga Valeria y la saga Silvia me encantaron, los súper recomiendo!

message 3: by Jessy (new) - added it

Jessy Wil Loves Books! wrote: "Hola Jessy! Es una serie independiente de las anteriores, pero son dos libros, el libro 2 sale en Mayo. Los primeros libros de esta autora son fenomenales, la saga Valeria y la saga Silvia me encan..."
Ah, entonces mejor espeor hasta el mayo para leer los dos juntos, jeje. Gracias por la información!

Alex ✰ Comets and Comments ✰ Glad you enjoyed it, love <3 xoox

Wil Loves Books! Alex ✰ Comets and Comments ✰ wrote: "Glad you enjoyed it, love <3 xoox"

Thanks!!