Sandra Gallegos's Reviews > Escape: Las siete pociones

Escape by Andrea Izquierdo

Me ha encantado poder leer un libro en el que mis decisiones influían en lo que ocurría en la historia. Con los pasos que he ido dando, mi primer final fue el último, el que ocupa las últimas páginas de la novela, pero luego quise volver atrás para poder disfrutar de todos los finales.

Hay cuatro, y prácticamente todos te dejan con el corazón en un puño. En algunos casos, por el final en sí, y en otros por todo lo que va sucediendo, lo que vas eligiendo que suceda, hasta llegar a ese final. Y me ha encantado disfrutar de esta experiencia.

Pero, en cuanto a las diferentes tramas y los personajes, hay ciertos cabos que se han quedado sueltos y me hubiera gustado que se les hubiese dado una resolución. No sé, cosas como la actitud de algunos personajes o detalles que se descubren en cada historia.

(view spoiler)

No sé, detalles como estos me hicieron pensar que las historias estaban incompletas, que hubiera hecho falta algo más de info, al menos para dejar las tramas bien cerradas y responder a todas las preguntas que el lector se pudiera plantear. No le quito mérito a la autora, ni muchísimo menos, pues cuadrar cuatro finales distintos para una misma historia suena a completa locura (soy yo cuadrando una única trama y me explota la cabeza xD).

Pero no dejo de pensar que hubiera venido bien algo más de profundidad, tanto en las distintas tramas como en los personajes. Realmente sólo llegamos a conocer bien a Jared, que es el protagonista, mientras que de los otros vemos pinceladas, y eso que parecían personajes bastante interesantes. Quizá se les podría haber explotado un poco más, no sé. Tan sólo es mi opinión.

(view spoiler)

En fin, esto es lo que pienso de Escape. Las siete pociones. He disfrutado de la lectura, desde luego, pero no me ha gustado tanto como las otras novelas de la autora. Aun así, sin duda, seguiré leyendo sus libros, porque, de nuevo lo repito, no deja de ser cierto que lleva muchísimo trabajo escribir una historia como Escape. Las siete pociones. Y eso se nota.

Y la portada es maravillosa, by the way <3

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Escape.

March 7, 2018 – Shelved
March 7, 2018 – Shelved as: to-read
May 16, 2018 – Started Reading
May 18, 2018 –
36.75% "En realidad ya he terminado el libro con el final que aparece en último lugar, pero lo he re-empezado para leer el resto de finales."
May 18, 2018 – Finished Reading