manuti's Reviews > Batman: Año Uno

Batman by Frank Miller

Nov 03, 2011

Read in May, 2010

En esta ocasión os traigo una primicia. Ya sé que se trata de historias de Batman ya publicadas, pero la cuestión es que se trata del primer número de un coleccionable que se lanzó como prueba en Málaga y que compré de casualidad. La información más completa al respecto la podéis encontrar en este foro de Meristation, en el que se confirma que la colección se lanzará a nivel nacional en España en septiembre de 2010.

Yendo al grano, se trata de 2 historias completas, la primera que vuelve a narrar los orígenes de Batman, y la segunda su primer encuentro con Jocker. Estas historias podemos considerarlas parte de la base de las películas Batman Begins y El caballero oscuro.

En cuanto a mi opinión, la verdad es que a mí [1 y 2] todo lo que toca Frank Miller me parece arte así que le doy 4 estrellas y media y a la segunda le doy 3 y pico, vamos que con la media se queda en un 4 estrellas alto. Una lástima que incluyan el inicio de una historia que continúa en el siguiente tomo de la colección y que está penosamente dibujada, aunque por ahí he leído que es estilo retro. Si tenéis curiosidad se llama Batman y los hombres monstruo.

Reseña de Batman año uno en Guía del comic
Reseña de El hombre que ríe en Dark Knight Batcave

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Batman.