Jesús Erro's Reviews > Ejercicios Espirituales

Ejercicios Espirituales by Ignatius of Loyola
Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Ejercicios Espirituales.

Quotes Jesús Liked

Ignatius of Loyola
“Todo buen cristiano ha de ser más pronto a salvar la proposición del prójimo que a condenarla; y, si no la puede salvar, inquira cómo la entiende; y, si mal la entiende, corríjale con amor; y, si no basta, busque todos los medios convenientes para que, bien entendiéndola, se salve.”
Ignatius of Loyola, The Spiritual Exercises

Ignatius of Loyola
“El hombre es criado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor y, mediante esto, salvar su ánima; y las otras cosas sobre la haz de la tierra son criadas para el hombre, y para que le ayuden en la prosecución del fin para que es criado. De donde se sigue, que el hombre tanto ha de usar dellas cuanto le ayudan para su fin, y tanto debe quitarse dellas cuanto para ello le impiden. Por lo cual es menester hacernos indiferentes a todas las cosas criadas, en todo lo que es concedido a la libertad de nuestro libre albedrío y no le está prohibido; en tal manera, que no queramos de nuestra parte más salud que enfermedad, riqueza que pobreza, honor que deshonor, vida larga que corta, y por consiguiente en todo lo demás; solamente deseando y eligiendo lo que más nos conduce para el fin que somos criados.”
Ignatius of Loyola, The Spiritual Exercises

June 12, 2021 – Shelved as: practical
June 12, 2021 – Shelved as: saints
June 12, 2021 – Shelved as: religion
June 13, 2021 –
13.0% "Introducción de la edición San Pablo. Muy buena visión general de lo que son los ejercicios: conceptos, fases, calendario, etc."
June 15, 2021 –
19.0% "Anotaciones previas:
1. Ejercicios espirituales es examinar la conciencia, disponer el ánima para quitar de sí todas las afecciones desordenadas.
3. Hablamos mentalmente con Dios y Santos.
8. Reglas 1a y 2a semana, son para conocer espíritus.
10. Enemigo tienta más en 2a semana (ejercicios iluminativos) que en 1a (purgativos)
16. Afectar al contrario del desorden.
20. Mejor apartarse de casa y del entorno para esto."
June 15, 2021 – Shelved as: discernment
June 15, 2021 – Shelved as: meditations
June 15, 2021 –
28.0% "Semana 1, ejercicio 1:
Meditación con las tres potencias sobre el primero, segundo y tercer pecado. Contiene en sí, después de una oración preparatoria y dos preámbulos, tres puntos principales y un coloquio."