Cristina's Reviews > Cuídate de mí

Cuídate de mí by María Frisa

En general, creo que a la novela le sobran unas cuantas páginas, y no precisamente porque se revele el misterio de forma prematura, pues hay que esperar hasta los últimos capítulos para descubrir quién es el asesino. La trama está muy bien hilada y la autora es capaz de mantenernos con un caso principal durante toda la novela. Sin embargo, creo que se hace demasiado hincapié en aspectos secundarios.

La novela está estructurada en capítulos muy breves, de apenas unas páginas, lo que, junto a un vocabulario sencillo y una prosa ágil, hace que se lea de forma rápida. Además, para dinamizar aún más la lectura, se intercalan capítulos de las dos policías protagonistas (inspectora y subinspectora); y sólo muy puntualmente se incluyen capítulos que suponen una vuelta al pasado, al momento en el que ocurrieron los hechos principales, o a la vida de las policías.
Con respecto a los personajes, me ha gustado mucho que las protagonistas sean mujeres, y que tengan carácter y personalidad, que sean capaces de imponerse en un entorno que habitualmente es dominado por los hombres.

Me atrevo a hacer una recomendación a los lectores de esta novela, no echéis un vistazo a los últimos capítulos ni se os ocurra leer las últimas páginas, pues ahí se resuelve la trama principal. Si lo hacéis, el misterio que encierra a lo largo de tantas páginas pierde todo su encanto.

"Siempre es demasiado tarde para comprender que es imposible no cometer errores, no decepcionar alguna vez a quienes más amamos; algunos acaban por asumirlo y se perdonan, otros ni en una vida entera lo consiguen" María Frisa.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Cuídate de mí.

February 16, 2018 – Shelved
February 16, 2018 – Shelved as: to-read