Jesús Erro's Reviews > El chico que hablaba con Jesús. Segatashya de Kibeho: La increíble historia de un joven pastor ruandés que conoció a Jesús debajo de una acacia

El chico que hablaba con Jesús. Segatashya de Kibeho by Immaculée Ilibagiza

bookshelves: biography, catholic, christ-dialogues, christ, apparitions, africa

Me ha gustado la recreación que hace la autora de la Ruanda anterior a la guerra. Uno puede imaginarse el ambiente en el que transcurrieron los acontecimientos. Una Ruanda a caballo entre la belleza exuberante de la selva y el infierno pre-bélico de un genocidio que empezaba a gestarse. Se trata de unas apariciones poco conocidas en Europa y que no han sido validadas por la Iglesia Católica en su totalidad. Se agradece el trabajo de la autora por difundirlas.

Jesucristo elige lo humilde y pequeño para su causa. Eligió a Segatashya - un niño pobre de una aldea perdida en la selva. Proveniente de una familia poco dada a la religión, era un niño con un corazón de oro: siempre alegre, responsable, muy trabajador, luchador incansable por su familia. Según sus propios familiares, un "salvador de vidas".

Entre Segatashya y Jesucristo se establece un diálogo amistoso a lo largo de varios años. Entre los mensajes de Cristo está:
"Es su amor y no su religión, lo que les hace verdaderos hijos de Dios."
Esto podría contradir algún dogma de la religión Católica y quizás es la razón por la que estas apariciones aún no son reconocidas. Aunque la mayoría de mensajes se ajustan a la doctrina:
"Diles esta verdad a aquellos con los que hables en mi nombre: Creed en mí, y todo lo que hagáis en la vida, hacedlo con fe y amor."
Y este otro:
"Cuando venga buscando a mis hijos, no solo miraré en la Iglesia Católica, en busca de buenos cristianos que hagan obras buenas y actos de amor y devoción. Buscaré por todo el mundo. [...] A los que han oído hablar de Dios y se les ha enseñado a obrar tal y como Dios quiere, se les exigirá más; porque de los que han recibido mucho, se espera mucho."
La frescura, inocencia y espontaneidad en la que transcurren estos diálogos son conmovedores. Se tratan temas como: el juicio final, el sentido del sufrimiento, el ayuno, el amor, el matrimonio, el noviazgo, el sexo, la priorización de la salvación, el pecado, etc. Sorprende la evolución del vidente:
"[...]Arrancado de un campo de judías por Jesús, quien convirtió al joven pastor en un poderoso guerrero de Dios."
El final me ha parecido algo abrupto y violento, quizás porque la historia continúa en otro libro. En cualquier caso, el mensaje espiritual es totalmente esperanzador y optimista, digno del que proclama la Buena Nueva.
Más opinión en este artículo de mi blog.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El chico que hablaba con Jesús. Segatashya de Kibeho.

Started Reading
December 15, 2017 – Finished Reading