Daniel Fuertes's Reviews > Festín de cuervos

Festín de cuervos by George R.R. Martin

"Festín de Cuervos", cuarta entrega de "Canción de Hielo y Fuego", sigue fielmente la línea de los anteriores volúmenes.

Sin embargo, me ha llamado la atención que George R. R. Martin haya decidido centrarse sólo en lo que sucede en Poniente y esperar al siguiente tomo ("Danza de Dragones") para contar lo que está ocurriendo en ese mismo momento en el Muro y las Ciudades Libres. Es decir, que en este volumen sólo podremos seguir las aventuras de una pequeña parte de los protagonistas.

Como lector que ha visto primero la serie de HBO, las diferencias ya van siendo significativas (en la serie todos los hechos se simplifican bastante o cambian en pos de esa simplificación) y durante la lectura no he podido evitar analizar y contrastar continuamente cómo se suceden los acontecimientos en uno y otro formato. Creo que en este sentido me hubiera gustado haber leído los libros antes de ver la serie, algo que con la lectura de los primeros volúmenes no me planteaba.

En fin, no creo que nadie que haya llegado hasta este punto, que haya leído ya los tres primeros libros, vaya a tirar la toalla aquí. Hay demasiados frentes interesantes abiertos cuyos desenlaces el lector necesita conocer.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Festín de cuervos.

February 5, 2018 – Started Reading
February 5, 2018 – Shelved