El Templo's Reviews > Cheyenes 6112

Cheyenes 6112 by William Camus

Oct 25, 2011

bookshelves: 21-eltemplo, libros-olvidados

" principios de los 80, cuando las únicas distopías conocidas eran los clásicos de Ray Bradbury, George Orwell y compañía, SM publicó en su colección "Gran Angular" una novelilla francesa de ciencia-ficción cuasi-distópica, que a prácticamente nadie llamó la atención y que quince años más tarde desaparecería de las librerías. Cheyenes 6112 nos lleva a una Tierra donde, tras la "era del Petróleo" a principios del siglo XXI, el aire ya no es respirable y es imposible vivir a cielo abierto. Por eso, se construyeron cuatro grandes burbujas para albergar a la población que sobrevivió a la polución y las enfermedades con el fin de mantenerla protegida del exterior. En un ambiente totalmente aséptico se consiguieron erradicar las enfermedades, los virus y los microbios. La esperanza de vida aumentó hasta los 250 años y en el 6112 se vive feliz en una sociedad libre, justa y segura; la gente se alimenta mayoritariamente gracias a nanopartículas nutritivas que se introducen en el cuerpo a través de la piel en el momento de la ducha, y todo el mundo está convencido de que es imposible vivir bajo el sol. Pero un caballo y un accidente les obliga a salir al exterior e introducirá en la burbuja el antiguo virus de la gripe para el que los cuerpos del siglo LXII están totalmente desprotegidos. Reseda y su padre Ciclamen, experto en lenguas antiguas, intentan encontrar una solución al nuevo cataclismo que se les avecina. Paralelamente, aunque no exactamente en la misma línea del tiempo, descubrimos que aún hay humanos viviendo fuera de las burbujas. Una población de cheyenes vive en un claro de un bosque cercano a la ciudad de Reseda, totalmente ajenos a lo que pasa más allá de los árboles. En el poblado, el joven Bravo, Piernas-Largas, cuestiona la ley que les prohíbe entrar en el bosque, pero una epidemia de gripe obliga a los Viejos Sabios a levantarla. Sigue leyendo ---> http://www.eltemplodelasmilpuertas.com"

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Cheyenes 6112.

message 1: by El (new) - added it

El Rincón Te leiste la segunda parte?? Una india en las estrellas. Yo aun hoy en dia me gusta releermelos.