Sol González's Reviews > El suelo del ruiseñor

El suelo del ruiseñor by Lian Hearn

Oct 19, 2011

bookshelves: fantasía, 2012
Read from January 08 to 10, 2012 — I own a copy

Leí estos libros en 2007, en una versión digital.
A fines del año pasado comenzaron finalmente a venderlos en México (después de haber preguntado en varios lugares por ellos y en diferentes años).
Me dá gusto que finalmente estén en casa.

Igualmente me dá gracia el que me digan que estos se están acabando. No pude encontrarlos ya en algunas tiendas y compré el segundo debido al pánico de que ya no alcanzara a tenerlo. Sigo esperando los siguientes, pero es que todavía no han sido impresos.

México no lee.
Me dá la impresión de que México no lee lo que las editoriales quieren venderle...

El libro es el primero de 5 (libro 1, 2, 3, epílogo y un preludio).
En este nos presentan a los personajes principales, Takeo y Kaede, quienes son las voces que narran cómo se desenvuelve la historia.

En un Japón imaginario, enmedio de guerras de clanes samurai e intrigas ninjas, encontramos cómo estos personajes sin querer formar parte del juego, se vuelven los protagonistas del mismo. El honor, el amor y las responsabilidades que van contrayendo no hacen más que jugar con sus vidas.

Makoto dijo de Takeo que era como un perro que debe servir a sus amos.
Esto lo hiere y sin embargo considera que es la verdad que rige su vida en estos momentos.

Los libros en serio son hermosos.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El suelo del ruiseñor.