Alba M. 's Reviews > Catch a Mate

Catch a Mate by Gena Showalter

4 «Dios Vikingo» Stars ⭐️

Ya sabéis a lo que voy: os cuento algo de la historia.

Tenemos a Jillian, una chica que lleva media vida trabajando en "Atrapa a tu pareja" una empresa a la que acuden mujeres que sospechan que sus maridos las engañan. Allí, observan fotos de todas las señuelos (las empleadas de la empresa) y eligen a la que creen que es más el tipo de su marido. El señuelo coqueteará e insinuará al marido infiel para grabar en una cámara las palabras que lo incriminaran como un infiel. Así que, Jillian está quizá un poco resentida con los hombres... bien, más que un poco resentida, los odia a muerte. Su jefa Anne, es más o menos como ella así que todo está bien en el mundo. O lo estaba... sus sospechas empiezan a acumularse cuando un dios vikingo rubio entra al despacho de su jefa.
Y, aquí tenemos a nuestro vikingo, Marcus. Marcus, sin que nadie en la empresa lo sepa, ha comprado "Atrapa a tu pareja" pero Anne no quiere decírselo a nadie, así que cuando Jillian es llamada a la oficina, Marcus finge estar siendo contratado como señuelo. Obviamente Jillian no lo cree porque sus clientas siempre han sido mujeres con maridos infieles pero Marcus asegura que lo contrario también es posible. Así que Jillian vivirá un par de días en la inópia. Lo que no faltará serán las peleas constantes entre Jillian, ahora alias "Hoyuelos" y Marcus alias "dios vikingo/Markie".

Ya nos ha quedado claro que esta es una historia totalmente de amor-odio. Me encantó nada más empezarla. Es divertida y ha tenido escenas que me he reído en voz alta sin poder evitarlo. Iba todo muy bien hasta que nos metimos de lleno en temas serios.

A PARTIR DE AQUÍ CUIDADO CON LOS SPOILERS

Voy a hablar de los temas serios que me han tocado un poco la moral, por así decirlo. Veréis, el padre de Jillian engañó a la madre de esta con la vecina. Así que la pequeña Jillian pilló a su padre con la vecina en la cama pero se calló por no hacer daño a su madre. Veréis en esto hay varias cosas mal:
• Como padre, el padre de Jillian fue un hijo de puta asqueroso y lo digo, en este momento no por el hecho de que haya engañado a su mujer, es que el muy desgraciado se llevaba a Jillian para que jugase con el gato de la vecina ¡mientras él a dos pasos, en la habitación, se tiraba a la vecina! ¿QUE PUTA MIERDA TE PASA POR LA CABEZA? Es que no lo entiendo.
• Obviamente, la madre de Jillian acabó enterándose de todo pero las cosas tuvieron consecuencias nefastas. La madre de Jillian intentó suicidarse y fue la pobre niña quien se encontró a su madre en un charco de sangre (no murió, gracias a Dios). Así que, que alguien me explique porque los hermanos de Jillian fueron capaces de perdonar a este padre, que ya sabia como estaba su mujer de mal (sufría depresión) y le hizo eso. Es decir, si estabas harto de aguantar a tu mujer depresiva, divórciate y vete a vivir la vida, pero haciendo lo que hiciste y sabiendo lo enferma que estaba sabías que iba a provocarle una reacción tan loca. Yo no podría perdonarlo nunca, lo siento.

En cuanto a su padre, esas son mis quejas pero también tengo para Jillian:
Vamos a ver hija de mi vida. A todas nos ha quedado claro que la empresa contrata a tías guapas, con un cuerpo irresistible y todo eso. Todo lo más sexy que sea capaz de atraer a los hombres para comprobar su fidelidad. Cuando firmaste el contrato sabías que cualquier cambio radical en el físico era motivo de despido. Así que me pareció de PERRA CABRONA que te enfades con Marcus por despedir a Georgina. Que si, que me daba pena, pero estaba en el puto contrato y la empresa estaba en números rojos, no puede mantener a alguien que no puede trabajar. Y os preguntaréis ¿y porque no puede trabajar Georgina? Bueno porque la tipa, en plena crisis existencial y borrachera incluida, se cortó el pelo con unas tijeras casi al ras del cuero cabelludo. Eso podríamos pasarlo pero lo que no se puede pasar es ¡que la tipa se afeitó las putas cejas! Esta fatal fatal de la cabeza. Así que me pareció súper egoísta que ella exija a Marcus que no la despida. El hombre tendrá que tirar por la empresa digo yo, encima Jillian lo chantajea en plan "hazlo por mí" y como no lo hizo corta con él. Eso es chantaje emocional en mi pueblo.

FIN DE LOS SPOILERS

Así que, en resumen: es una historia divertida, de esas de amor-odio que tanto gustan. Es rápida y fácil de leer. La recomiendo aún a pesar de las quejas que he dado jajaja 😉

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Catch a Mate.

December 21, 2017 – Started Reading
December 21, 2017 – Shelved