AleJandra's Reviews > Wires and Nerve

Wires and Nerve by Marissa Meyer

did not like it
bookshelves: young-adult, funny, sci-fi, distopicos, comics-novelas-graficas-manga

1 Fan Service STAR

Unpopular Opinion

description

Si son fans de la serie Crónicas Lunares, posiblemente esta reseña no les va a gustar.

Esta es la peor novela gráfica que he leído.
description

Esta novela nos la están vendiendo como VOLUMEN 1, pero la gran verdad es que este libro no se puede sostener por si solo. No funciona como un libro base, standalone o spin off.

Al empezar, nos presentan a un grupo de personajes, pero no nos contextualizan en cuanto al mundo en el que la historia se desarrolla.

Y si ya se lo que están a punto de decir, que fue mi culpa por leer este libro sin haber leído los demás. Pero les recuerdo si este libro es un VOLUMEN 1, yo no tendría por qué necesitar de los otros libros.

Ahora hablemos de la historia central.
SPOILER ALERT

La historia se supone que se basa en Iko, un androide, que es mejor amiga de la Reyna lunar, y decide viajar a la tierra a cazar a las manadas de hibrido-hombres lobo que están aterrorizando a las personas de la tierra.

Ok, el inicio se presentaba prometedor, ver a Iko pelear, fue lo mejor del libro. Pero casi no se ve, porque cada 5 paginas meten a uno de los 9 héroes, que si la Reyna lunar no quiere ser Reyna, que si el Capitan no quiere ir a la celebración en su honor, que si el emperador. Que al final era obvio la autora metió a estos personajes como fans service, no porque de verdad fueran necesarios para la historia.

description

Ahora mi mayor problema con la historia es que fue imposible determinar el tono. Es violenta como para ser middle grade, pero los personajes son demasiado infantiles como para ser Young Adult.
Y hablando de eso. Uff que fastidio, que durante todo el libro no pude deducir cuantos años tienen los personajes. En una escena dicen que Cinder es adolescente, por lo que quiero suponer que todos son mas o menos de esa edad, pero es tan difícil creérmelo. Ya que tienen actitudes muy infantiles, que parecían más niños de 12 años.

Ejemplo, el supuesto condecorado Captain Carswell, que antes era bandido y traidor y yada yada, la forma en que reacciona al ver un androide igual a él es completamente ridícula, o peor aún cómo reacciona al reencontrarse con sus padres, es tan estúpido. Como me voy a creer que según ha hecho todo eso, si lo veo actuar de esa manera.

Y ni que decir del emperador de la Tierra, rascándose la cabeza al estar confundido, como si fuera un niñito hablando de su crush.

description

La historia está llena de chistecillos forzados, que no causan ninguna gracia. Y vamos que no soy amargada, adoro los libros divertidos.
Pero esta novela no tiene una historia central que la sostenga, y las historias secundarias están demasiado dispersas.

Además, en la sinopsis nos hablan de un “supuesto romance”. El cual no vemos, para nada. Iko y Kínney están juntos solo como en 3 escenas, y lo único medio romántico es en una página, y no, no estoy exagerando.

Esto es todo el romance que vemos en este libro, SOLO UNA PAGINA:
(view spoiler)

Ahora mi mayor molestia contra esta novela: LOS GRAFICOS.

En serio que he visto fan art mucho mas trabajados que los gráficos de esta novela. Para empezar la paleta de colores es en tonos de grises, si fuera un libro nostálgico o de terror entendería porque utilizaron esos tonos, pero la verdad no le vi sentido. Al ser un libro que trata demasiado de ser divertido, un poco mas de color hubiera encajado mucho mejor.
La representación de cada personaje es por demás simplista, no tienen ningún detalle, nada que los haga especiales, todos los personajes se parecen, solo se diferencian por el cabello, pero en si las características de rostro y cuerpo son los mismos.

En conclusión: Sin duda, este mundo me llama la atención y posiblemente lea los libros de la serie, pero que horrible adaptación hizo este ilustrador.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Wires and Nerve.

December 8, 2017 – Started Reading
December 8, 2017 – Shelved
December 8, 2017 –
3.78% "Ya me empezaron a llegar regalos de navidad. Pero creo que mi amigo no sabia que en realidad esta novela grafica es la continuacion de una serie con mas de 5 libros.
Qué hago amigos?? Lo leo aunque me haga spoiler de las Cronicas Lunares o me espero a terminar de leer los otros libros que van primero??"
December 8, 2017 –
24.37% " "Kai has always admired your strength and determination, just like you admire his honor and compassion. Whether you're a mechanic, a revolutionary, or a Queen...
Some things never change."
😍😍😍😍😍😍
"
December 8, 2017 –
52.1% "No entiendo, si la reyna esta haciendo un buen trabajo, porque la necedad de tener elecciones. La democracía no siempre es mejor que la Monarquía, tendré que apagar mi cerebro de adulto y seguir leyendo sin sobreanalizar todo."
December 9, 2017 – Shelved as: young-adult
December 9, 2017 – Shelved as: funny
December 9, 2017 – Shelved as: sci-fi
December 9, 2017 – Shelved as: distopicos
December 9, 2017 – Shelved as: comics-novelas-graficas-manga
December 9, 2017 – Finished Reading

message 1: by Marina (new)

Marina D Ya quiero saber tu reseña!! No le tenía tanta fe al libro por eso no se todavía si leerlo o no.

message 2: by Corifeo (new)

Corifeo Esperaba algo como "1 *tal cosa* estrella"

AleJandra Agus RM wrote: "Esperaba algo como "1 *tal cosa* estrella""

Estaba en proceso la reseña, por eso aun no lo ponía.

Elizabeth Yo le so 3 estrellas, siendo generosa, porque las ilustraciones no me gustaron nada.. y pensándolo bien, esta novela grafica no era necesaria. Si es cierto que aclara algunas dudas, pero también el lector podía suponer las respuestas. Lamentablemente si es para un público que ya conoce las Crónicas Lunares, y por lo mismo deja mucho debiendo en el planteamiento del entorno, trama y personajes.

message 6: by Irina (new) - added it

Irina Villacis estuvo linda tu reseña. pero deberia enfocarse en iko si la ponen de protagonista. jajajaj tipico que los personajes pasan de todo y como ya no saben que hacer de su vida se va la parte romantica de cada uno. veamos Cinder debe rondar entre 16,17 , 18 . el emperador Kai novio de Cinder debe tener un año mas que ella. el capitán que me encanta debe tener la misma edad que Cinder , Cress debe ser un año menos que Cinder. Winter dos años mas que Cinder. aver como te explico , son como los niños que les ha tocado vivir cosas de adultas siendo jovenes y cuando ya son libres como que vuelven a ser infantiles intentando recuperar su inocencia ( por lo menos asi lo veo para las actitudes que relatas ) .

message 7: by Irina (new) - added it

Irina Villacis jajjajajaj alejandra ya para el año que viene te esperan mejores cosas.

AleJandra Elizabeth wrote: "Yo le so 3 estrellas, siendo generosa, porque las ilustraciones no me gustaron nada.. y pensándolo bien, esta novela grafica no era necesaria. Si es cierto que aclara algunas dudas, pero también el..."

Creo que si lo hubiera leido despues de leer la serie de Crónicas Lunares, lo hubiera odiado mas, por lo horrible de la representacion.

AleJandra Irina wrote: "estuvo linda tu reseña. pero deberia enfocarse en iko si la ponen de protagonista. jajajaj tipico que los personajes pasan de todo y como ya no saben que hacer de su vida se va la parte romantica d..."

La verdad es que le encontré mucho sentido a tu comentario. Sin duda ya me dieron mas ganas de leer los otros libros.

message 10: by Irina (new) - added it

Irina Villacis AleJandra wrote: "Irina wrote: "estuvo linda tu reseña. pero deberia enfocarse en iko si la ponen de protagonista. jajajaj tipico que los personajes pasan de todo y como ya no saben que hacer de su vida se va la par..."

es que me di cuenta que era como mi vida. cuando era niña y adolescente siempre tuve que hacer muchas cosas y obligaciones . pero cuando ya fui mayor de edad , ya las cosas se arrreglaron y ya no tenia tantas obligaciones pude enfocarme en lo divertido l que antes no hacia yo.

Karla Yo amé crónicas lunares, todavía tengo trauma con algún protagonista, pero esta novela no me llamaba nada, porque Iko, aunque muy linda en la saga, no le veía sentido a tener una historia propia, y ahora al leer tu reseña, menos ganas me dan de leerlo. Aunque la saga tiene sus fallas, creo que no te decepcionará leerla.

message 12: by AleJandra (last edited Dec 23, 2017 05:31PM) (new) - rated it 1 star

AleJandra Karla wrote: "Yo amé crónicas lunares, todavía tengo trauma con algún protagonista, pero esta novela no me llamaba nada, porque Iko, aunque muy linda en la saga, no le veía sentido a tener una historia propia, y..."

La verdad lo único rescatable es precisamente Iko, me gusto todo este dilema filosófico y moral, referente a que, si sus sentimientos y emociones son reales, me gusto verla enfrentarse a los prejuicios que las personas tienen de los androides.

Ojalá la autora se hubiera enfocado en la historia de ella, en ves de tanto fan service.

Silvia Turcios Estoy de acuerdo contigo en el arte gráfico, es horrible! Y por eso le bajé una estrella, pero a mi me encantó poder saber un poco más de los personajes, pero es verdad que si no se ha leído los libros, es imposible disfrutar de esta novela gráfica.

AleJandra Silvia wrote: "Estoy de acuerdo contigo en el arte gráfico, es horrible! Y por eso le bajé una estrella, pero a mi me encantó poder saber un poco más de los personajes, pero es verdad que si no se ha leído los li..."

Es solo para darle gusto a los fans.