Yelania Nightwalker's Reviews > Diario De Nikki: Crónicas de una vida muy poco glamorosa

Diario De Nikki by Rachel Renée Russell

bookshelves: series, boring, to-review, ya, 2011, adventure, bullying, childrens-fiction, comic, contemporary, cover-love, fiction, fluffy, fun, graphic-novels, humor, kids, must-be-read, nini-s, reminds-me, rereading, rev-paty, romance, tender
Recommended to Yelania Nightwalker by: Publisher

Seguro que lo que pensarás al ver la portada del libro es otros diarios muy populares que andan por el mercado, pero déjame decirte que Nikki logra realmente sobresalir.

Claro que, éste es más un libro de chicas, contrario a otros diarios que pueden tener un público dual. Nikki es una chica de 14 años, que llega a un nuevo colegio por a una beca que recibió gracias al trabajo de su padre, el cual no es nada glamoroso.

¡Nikki se morirá si alguien le llega a ver en el vehículo de trabajo de su padre!

Como es lógico, Nikki se muere por un iPhone, si a su madre no se le hubiera secado el cerebro, seguro que le hubiese regalado un celular y no un diario. Ahora la pobre Nikki no sólo ha contraído sincelulitis :S sino que su casillero está al lado de la siempre perfecta-mega-fashion Mackenzie. La misma que quiere a Brandon (el no-es-mi-chico-aunque-me-encantaría de Nikki) y que ha pregonado a los cuatro vientos que participará en el Certamen de Arte de Vanguardia :O

Y desde luego, Nikki tendrá que decir entre ser una gallina o una campeona. Bueno, no es difícil adivinar cual ha elegido...

Salvo que ésta es Nikki J. Maxwell y es de todo menos predecible...
a veces.

No tienen idea de lo mucho que disfruté este libro. Estaba un poco asustada porque justó terminé de leer otro diario que aunque divertido, no me dejó claro el propósito del mismo. Así que imagínense lo mucho que me frustraron las primeras páginas de este diario, pues me parecían un tanto lentos; lo mejor de todo es que el ritmo va en aumento y llega un momento en que no solo no quieres dejarlo, sino que seguro te sueltas una o dos carcajadas.

Nikki es un personaje súper fresco, con una voz muy de la edad que representa. Es una chica inteligente, que está buscando adaptarse a su nueva escuela, intentando hacer nuevos amigos y encajar en un mundo donde siente que es el patito feo.

A lo largo de la historia hay un crecimiento de su personaje y sobre todo una madurez en Nikki, una confianza en sí misma que te deja asombrada. Otra cosa que adoré fueron los personajes secundarios: Chloe, Zoey y Brandon. Sobre todo éste último me dejó con un enorme suspiro ¡y fíjense lo chiquitín que está!

Creo que El diario de Nikki es un libro que recomendaría para esos jóvenes lectores que andan en busca de algo divertido y con mucha sustancia. Y recomendable para los papás que gustan de regalar libros de calidad a sus hijos. Sin duda la segunda novela de la serie traerá muchas sorpresas.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Diario De Nikki.

October 8, 2011 – Started Reading
October 8, 2011 – Shelved
October 8, 2011 – Shelved as: series
October 8, 2011 – Shelved as: boring
October 8, 2011 – Shelved as: to-review
October 8, 2011 – Shelved as: ya
October 8, 2011 – Shelved as: romance
October 8, 2011 – Shelved as: tender
October 8, 2011 –
October 8, 2011 – Finished Reading

message 1: by [deleted user] (new)

Ya había comentado en el blog y ahora que vuelvo a leer la reseña sigo pensando que esta super entretenida !!
besos