María Ángeles's Reviews > El viejo y el mar

El viejo y el mar by Ernest Hemingway

Aunque ha habido momentos en que me he desesperado un poco, sobre todo cuando el viejo luchó durante tres días para "cazar" al pez grande, el libro me ha terminado pareciendo muy entrañable.
Al final, terminas queriendo a Santiago, el viejo, como lo hacen todos los del pueblo.
El viejo mantiene, más que con el pez, una lucha consigo mismo para seguir adelante. Se anima, se contradice, se anima, se contradice... algo así como la vida misma. Por eso, te llega aún más. Encima, con ese final inesperado, en el que te pones en su lugar inevitablemente, hacen de este libro uno de esos que terminas recordando por la moraleja. De esos que por H o por B, siempre recuerdas.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El viejo y el mar.

November 12, 2017 – Started Reading
November 12, 2017 – Shelved
November 20, 2017 – Finished Reading

message 1: by Lidia (new)

Lidia Tengo que hacerle una relectura... lo leí siendo una adolescente y estoy segura de que me perdí muchos detalles (la recuerdo como una lectura demasiado densa/difícil en ese momento para apreciarla)

María Ángeles Lidia wrote: "Tengo que hacerle una relectura... lo leí siendo una adolescente y estoy segura de que me perdí muchos detalles (la recuerdo como una lectura demasiado densa/difícil en ese momento para apreciarla)"

Es que para un adolescente, es de los que no engancha. Sobre todo en el momento de la lucha contra el pez que se hace interminable. Pero para mi es un libro de esos totalmente ascendentes. Un final muy real y además, pedagógico. La sensación final es buena.