Consuelo's Reviews > La belleza del Uróboros

La belleza del Uróboros by Javier Castañeda de la Torre

Read 2 times. Last read November 20, 2017 to November 21, 2017.

Este libro es diferente a casi cualquier cosa que yo haya leído antes. Cuenta una historia que te engancha, quieres saber cómo acaba, cómo se resuelve todo pero... cuando terminas de leer, te deja con más dudas que al principio. Lo cual no es un defecto de la novela, sino todo lo contrario, es su mayor virtud. La historia está aderezada de filosofía, paradojas y abstracciones (también hay un poco de física cuántica, pero poco, nada que no sea asequible a cualquier lector habitual de ciencia-ficción) que te obligan a reflexionar a medida que vas avanzando en la lectura. Eso ya es bueno de por sí. Pero lo mejor es cuando llegas al final y... empiezas a preguntarte qué ha pasado. A mi me ha exigido una relectura y bastante tiempo de reflexión, pero creo que merece la pena el esfuerzo, pues la idea que intenta transmitir el autor (según yo la interpreto, aunque seguro que caben más interpretaciones) es hermosa en sí misma, fascinante y casi diría hipnótica, al menos para mi.
No sé si con esta mini-reseña animaré a alguien a leerla o conseguiré todo lo contrario, pero es un libro con el que he disfrutado, tanto leyéndolo como tratando de interpretarlo, y lo recomiendo a cualquiera que no tenga miedo a pensar ni a aprender leyendo.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La belleza del Uróboros.

November 10, 2017 – Started Reading
November 10, 2017 – Shelved
November 12, 2017 – Finished Reading
November 20, 2017 – Started Reading
November 21, 2017 – Finished Reading

Origen Bravo.

Angeles Qué bien explicado!