manuti's Reviews > La mirada extraña

La mirada extraña by Felicidad Martínez

Fuego cruzado - *** la mezcla de especies de puntos de vista es muy interesante, la omnipresencia del sexo me resulta pesada. La diosa mitad lobezno mitad hellraiser resulta curiosa y compleja de entender. Nanitas? Nanobots? Demasiados frentes abiertos para un cuento tan largo o tan corto según se vea. En el fondo entretenido y que se deja leer muy bien, así que 3 estrellas sobradas.
En tierra extraña - *** Este son tres estrellas más justas. Los "insectores" bien, el sexo por doquier... me cansa, lo de llegar a la Tierra cuando ha llegado "El fin de la infancia" me ha parecido un poco meh.
Los dioses de Amarán - *** La primera mitad no me ha gustado mucho, luego descubrí que está relacionada con el relato anterior pero pensé que en otro instante temporal. Descubrir que son coincidentes le hace ganar mucho. Así que mi opinión mejora y le daré tres estrellas. Sin embargo, creo que haber mezclado las dos historias habría hecho ganar mucho a estos relatos enlazados y contados desde muchos puntos de vista. También decir que me ha recordado a "La voz de los muertos" a Ender con su reina escondida en el planeta de los cerdies. En algunos diálogos el lenguaje usado es muy coloquial y no me encaja con los personajes o con extraterrestres, esto no sólo pasa en este relato. Cómo matiz del relato anterior, el planeta tiene dos lunas, así que la Tierra no es.
La perversión de la Luz - *** Este relato cierra el círculo y se vuelve al planeta de Fuego cruzado pero antes en el tiempo y explicando el origen del personaje central, aunque no protagonista. El relato fragmentado me ha recordado a la serie de Latro de Gene Wolfe, con piezas faltantes en momentos clave. Curiosa forma de contar una historia.

***½ El conjunto se merece algo más, aunque no creo que sea algo de 5 estrellas que vaya a trascender. Curioso ver que en los agradecimientos se mencionan referencias que yo me había apuntado conforme leía. Pero para ser más de 400 y pico páginas se lee con ritmo e interés por conocer la historia. El trabajo de montarlas coordinadas con varias líneas temporales sería enorme pero seguro que mejoraría está obra.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La mirada extraña.

October 15, 2017 – Shelved
October 15, 2017 – Shelved as: to-read
May 12, 2018 – Started Reading
May 12, 2018 –
May 16, 2018 –
22.0% "Le he dado un buen tirón por que estaba de viaje, pero es mucho más largo de lo que esperaba. Está siendo entretenido intentar ver el mundo desde los ojos de extraterrestres... pero me satura el papel central del sexo al menos en esta primera parte.
La maquetación del ebook muy mala. Sin capítulos ni saltos de párrafos para detectar que la historia ha cambiado de escenario."
May 22, 2018 –
May 26, 2018 –
71.0% "Ahí vamos por el cuarto relato."
May 30, 2018 –
June 3, 2018 – Finished Reading