Gala's Reviews > Temporada de huracanes

Temporada de huracanes by Fernanda Melchor

bookshelves: siglo-xxi, libros-2019

3.5

Temporada de huracanes es un libro muy, muy intenso. No solo por las cosas que narra, sino por la forma en que lo hace. Con un ritmo vertiginoso que no da respiro, Melchor retrata un sector social. La autora utiliza todo un repertorio de modismos mexicanos que para quienes no son de este país pueden ser más difíciles de entender, pero que no dificultan la lectura. Es cierto que en un principio puede costar engancharse, porque Melchor escribe de manera bastante particular. De hecho, conté oraciones de más de diez renglones, con muchas subordinadas incluidas. Es una novela coral, porque refleja las voces (o puntos de vista) de varios personajes, pero en ningún momento pierde el hilo de la narración. Sí puede pasar que en algún pasaje del texto se desdibuje un poco lo que es lo "principal" (la aparición del cuerpo de la Bruja), pero al final la historia cierra.

Leer esta novela no es una experiencia liviana, tanto por lo que cuenta como también por la forma de narrarlo. Sin embargo, te dan ganas de leer más libros de ella.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Temporada de huracanes.

October 12, 2017 – Shelved
October 12, 2017 – Shelved as: to-read