Origen's Reviews > Profundo

Profundo by Alberto Moreno Pérez

bookshelves: relatos, publicados-2017

Cuando leí Antrópica, la anterior novela de Alberto Moreno (Reseña), decía lo siguiente sobre la manera que tiene el autor de ambientar la historia:

"Así, un texto en principio narrado con una prosa exquisita pero sencilla, se convierte en un juego en el que puedes sumergirte hasta donde decidas, sin límites, sin reglas y que además, te deja desengancharte en el momento que elijas para seguir con la trama."

Pues bien, lo ha vuelto a hacer y esta vez en escasas 40 páginas. Se saca de la manga un mundo, una sociedad, un mecanismo... que me han sobrecogido. Te plantea un reto, desde desde los primeros párrafos, que va mezclando y solucionando junto con la trama. Me parece un maestro creando escenarios o ambientes, no he visto a nadie hacer esto de una manera tan brutal (no, no voy a utilizar la palabra worldbuilding, esto es otra cosa).

Esta vez además, la propia historia no deja que te sumerjas demasiado en ese mundo, en las múltiples preguntas a las que el autor te enfrenta. Y es que esta vez, mientras va dando pistas, muy sutilmente mezcladas con la trama, no te deja respirar. Porque en Profundo, el cuerpo te pide seguir leyendo, saber más, enterarte de lo que está pasando, de lo que es, de lo que son, de por donde va a tirar.

Mientras leía, he pensado varias veces que sabía como iba a terminar todo esto, la mayoría de mis predicciones no se han cumplido, tal vez alguna. Podría ser el único pero.

Conclusión, un relato ESPECTACULAR.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Profundo.

September 15, 2017 – Started Reading
September 15, 2017 – Shelved
September 15, 2017 – Shelved as: to-read
September 15, 2017 – Shelved as: relatos
September 15, 2017 – Finished Reading
September 19, 2017 – Shelved as: publicados-2017

Xavi Lo he comprado esta mañana. Ya comentaremos pronto.

Origen Es una máquina con la ambientación. Y tú eres la prueba de fuego... A ver qué opinas.