GEMMA's Reviews > Mekronos

Mekronos by Gema López Sánchez
Rate this book
Clear rating

by
40071323
's review

really liked it

NOTA: 4/5
Divertido y con detalles que te hacen pensar.

Nos encontramos en un Madrid actual donde la tecnología ha evolucionado de tal forma que las inteligencias artificiales son una realidad poco conocida, pero una realidad. Esmeralda es una estudiante de periodismo que por casualidad da con una de estas inteligencias artificiales y a partir de aquí su vida da un giro de 380º. Ella y su inseparable compañero se verán arrastrados a una conspiración terrorista y en consecuencia se verán obligados a ingresar en una organización secreta para salvar el mundo; o eso dicen.

Me ha gustado de esta historia el ritmo que tiene; realmente sientes la necesidad de seguir leyendo un capítulo detrás del otro. Además, cuenta con una narración fácil de leer a pesar de todos aquellos conceptos y términos más concretos de los géneros de ciencia-ficción y específicos para Mekronos. En este aspecto no me he sentido perdida en ningún momento. También me parece interesante la forma que tiene la autora de plantear la existencia de las inteligencias artificiales y te hace pensar que no estamos tan lejos de esta realidad que describe en su historia. Una realidad y un nuevo poder de doble filo, ya que, toda esta tecnología en las manos equivocadas puede ser un desastre como podemos ver en la novela. Incluso en las entidades catalogadas como buenas tampoco se respira ese aire de transparencia que haría falta para sentirse seguro. Siguiendo con las cosas buenas, me ha gustado también la relación que se establece entre humano e inteligencia artificial; esa complicidad y amistad sincera que puedes ver que surge entre los dos seres es muy bonita.

No obstante, también hay algunos pequeños detalles que no han terminado de convencerme. Las primeras páginas. El inicio de la historia se me hizo algo extraño; me costó un poco entrar en la historia, ya que, no entendía muy bien donde quería llegar la autora, pero es un detalle que se soluciona al ir abanando con la historia. Otro detalle que también me ha dejado un poco descocada es la relación que se establece entre Esmeralda y otro de los personajes: Lázaro. Desde el primer encuentro hay una lealtad entre los dos que no sé si llego a comprender demasiado de donde sale. Es decir, pasa algo y a partir de aquí entiendo que se establezca un lazo entre ellos, pero me parece muy profundo y que en realidad le faltaría tiempo para cimentar esa amistad.

A pesar de un par de detalles negativos, los puntos buenos son muchos. Por lo tanto, Mekronos es una lectura que he disfrutado y que me ha hecho pensar en temas que no están tan lejos como podríamos pensar en un primer momento. Esa realidad que plantea Gema López no se desarrolla en un futuro sino en un presente demasiado cerca al nuestro.

Mekronos ha sido una lectura divertida y con toques de misterio que me han mantenido pegada a sus páginas. Además, plantea una realidad que te permite reflexionar en ese futuro que parece prometedor, aunque también tiene un lado oscuro.


Más reseñas en Barcelona n' Books: http://barcelonanbooks.blogspot.com.e...
flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Mekronos.
Sign In »

Reading Progress

September 13, 2017 – Started Reading
September 13, 2017 – Shelved
September 14, 2017 –
page 62
28.44%
September 17, 2017 –
page 132
60.55%
September 18, 2017 –
page 172
78.9%
September 19, 2017 –
page 218
100.0%
September 19, 2017 – Finished Reading

No comments have been added yet.