manuti's Reviews > Soldado de Sidon

Soldado de Sidon by Gene Wolfe

Sep 20, 2011

Read in August, 2008

Último libro de la temporada.

Han pasado 20 años desde que Gene Wolfe publicó la primera parte de esta serie de novelas, primero fue Soldado de la niebla y un par de años después Soldado de areté. Aún recuerdo lo bien que lo pasé leyendo esta primera novela con 15 añitos de edad, y quedando para siempre enganchado con la Grecia clásica.

En esta tercera entrega de la serie, Latro el protagonista (muy semejante al amnésico de la película Memento) remonta el río Nilo y se da un paseo por Egipto. Si no has leído las dos partes anteriores (y que después de 20 años no creo que sean fáciles de encontrar en papel) te pierdes bastante, pero teniendo en cuenta que la amnesia del personaje principal no repite prácticamente nada de lo que le ha pasado en las otras novelas por que simplemente no se acuerda. En la reseña de Lothlórien profundizan mucho más, así que léela.

Le he dado 3 estrellas, supongo que por cariño, pero bien podrían ser solo 2. Ahora, que si reeditan o encontráis la primera de las novelas no dudéis en comprarla, esa si que merece la pena. Otra cosa que se debe tener en cuenta es que termina de manera inconclusa, y apunta a otra continuación, supongo que menos espaciada en el tiempo.

Reseña de Soldado de Sidón en Lothlórien
Gene Wolfe en la wikipedia

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Soldado de Sidon.

message 1: by Oscar (new) - added it

Oscar También guardo un gran recuerdo de 'Soldado de la niebla', que leí en la adolescencia. Hace poco intenté rememorar esos recuerdos con esta tercera entrega de Latro, pero lo tuve que dejar para otro momento porque las primeras páginas de la novela son realmente flojas.

manuti Las primeras y todas, si no lo coges con cariño no lo lees. No aporta nada. Me reitero en lo de 3 estrellas tirando a dos.