Sylvia's Reviews > History of Wolves

History of Wolves by Emily Fridlund

Madeline-Linda vuelve a los tres eventos que, consciente de ello o no, marcaron su vida a los quince años: crecer en una comuna, ser testigo de la desaparición de una compañera de la escuela, y cuidar al pequeño de una familia que se erige bajo una ciencia religiosa increíble. En su relato, sin embargo, no hay nostalgia sino entereza. Así como de niña pescaba y limpiaba pescados, así mismo Madeline-Linda pesca y trata de limpiar situaciones de las que no hay salvación.

Emily Fridlund ha construido una tremenda novela, llena de desolación, belleza, desolación. El pasado y el presente se trenzan y son sostenidos por el tono de una mujer que ha aprendido -¿o fue enseñada?- a vivirlo todo tal cual sin intensidad, con la misma frialdad que sacude a su casa.

Casi a mitad de la novela la Madeline-Linda adulta cuenta la historia de cómo unos lobos en Alaska se comieron a unos perros que estaban encadenados afuera de una casa, dejando solo los collares y las quijadas de los animales. Le doy vueltas y vueltas y pienso que la novela es así, nos muestra cómo a veces es la sociedad, la cultura, la religión, la familia es lo que devora la vida misma dejando solo unos cuantos huesos. Porque al final, eso somos, unos cuantos huesos.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read History of Wolves.

September 4, 2017 – Started Reading
September 4, 2017 – Shelved
September 7, 2017 –
12.15% "I am a prey of Emily Fridlund´s History of Wolves."
September 7, 2017 –
17.36% "Insomnio, tons: lobos"
September 8, 2017 –
24.31% "Im loving this novel; it reminds me of Heather O'neil's Lullabies for Criminals and Ruth Ozeki's A Time Being: strong odd dark beautiful protagonists."
September 9, 2017 –
November 13, 2017 –