Más Libros +'s Reviews > La vida secreta del dinero

La vida secreta del dinero by Kira Vermond
Rate this book
Clear rating

by
70484480
's review

it was amazing
bookshelves: non-fiction

Un libro sobre el dinero que habla de secretos de la vida.

Más que hablar del dinero, habla de la libertad. De la libertad que da entender cómo funciona el dinero, cómo conseguirlo y cómo gastarlo. Más que eso, habla de la vida: el dinero está relacionado con todo, con lo que hacemos, creemos y hasta con lo que no creemos y no hacemos. El conocimiento libera y el conocimiento sobre el dinero nos pone el mundo en perspectiva. En torno al dinero hay muchos secretos, no porque en realidad exista una misteriosa fórmula que permita tenerlo en segundos, sino que es un tema al que no queremos enfrentarnos, le tememos, lo evitamos y lo volvemos misterioso. De esto habla Kira Vermond, la escritora canadiense de La vida secreta del dinero, pues el dinero se ha convertido en un tema o místico o terrorífico, que no tiene lugar para ser tratado con los niños, pero no debería ser así.

Kira da información que permite hacer un recuento histórico del dinero, tomar una postura crítica frente a la situación económica mundial y entender por qué tenemos lo que tenemos, por qué podemos ganar más o por qué podemos perderlo. Habla de inversiones, de capital, de negocios fructíferos, de publicidad engañosa, de caridad, de tasas de cambio, de cuentas bancarias, de pillos, de pilos, de emprendimiento, de pobreza y riqueza, de prestamos, de fondos mutuales, fraudes, dólares, euros, cómics y del Banco Mundial.

Explica de manera cómica y divertida terminología complicada y confusa, sin caer en la superficialidad. La información es completa, clara y sencilla, y llena de ejemplos y casos fáciles de recordar. Se centra en lo vital de la economía, por eso, aunque es un libro dirigido a los niños, nunca será tarde para leerlo. Además tiene un ilustrador de primera, ingenioso y humorista, que ha ilustrado para el New York Times, National Geographic Kids y Nickelodeon. En La vida secreta del dinero, sus dibujos de color verde biche no son acompañantes, sino graciosos complementos del texto.

Kira Vermond narra por qué existe el dinero y cuáles han sido sus transformaciones a lo largo de la historia y a lo ancho del mundo, luego nos cuenta cómo gana dinero la gente con trabajo y cómo esto varía dependiendo de la carrera que estudiamos o del trabajo que tenemos y de las horas que ocupemos en la oficina, en la fábrica o en el campo de béisbol. Esto la lleva a presentarnos otro asunto: ¿Qué es preferible: trabajar para alguien o tener nuestra propia empresa? También habla de los peligros de comprar con el dinero que aún no tenemos, la necesidad de hacerlo y la mejor manera de usar un crédito sin tener que pagar unos intereses altísimos que terminarán haciendo que paguemos el doble. Luego explica por qué ser un rico despilfarrador contribuye a que exista más pobreza y cómo una persona adinerada puede contribuir a que muchos más dejen de ser pobres. Al hablar de pobreza muestra métodos útiles que podemos emplear para ayudar a quienes no tienen dinero —porque no todas las ayudas en realidad ayudan—.

Es un libro que invita a saber más sobre el dinero, sobre la libertad que nos da el dinero para vivir. Tener una buena vida también depende de tener una relación saludable con el dinero, sin protagonismo ni antagonismo. Es un libro que nos invita a vivir con las cuentas claras.
flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La vida secreta del dinero.
Sign In »

Reading Progress

February 1, 2017 – Started Reading
February 5, 2017 – Finished Reading
August 25, 2017 – Shelved
August 25, 2017 – Shelved as: non-fiction

No comments have been added yet.