María Ángeles's Reviews > La metamorfosis

La metamorfosis by Franz Kafka

bookshelves: 1001librosqueleerantesdemorir

El libro más grotesco que he leído en mi vida. Sin duda alguna, eso ya lo dota de una cualidad: imprescindible. Entre otras cosas, para darme cuenta de la enorme diversidad de libros que existen y que, a veces, me niego a ver.
Me atrevo a decir que, por supuesto, no he comprendido absolutamente todo el trasfondo del libro. Que Kafka lo escribió a conciencia para decirnos muchas cosas, pero que yo tengo que volver a leerlo, y leer también sobre Kafka, para entenderlo completamente.
Pero me han quedado sensaciones. Rabia, podría llamarlo:
-¿Por qué Gregorio sustenta a toda la familia él sólo?
-¿La mujer?. Apenas voz y voto. Todo bien cuando ya es momento de casar a Greta.
-¿El cariño hacia Gregorio?. Una vez resuelto el problema, no ha pasado nada.
Ojalá Goodreads siga existiendo muchos años, para que cuando vuelva a leerlo recurra a esta review para reescribirla.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La metamorfosis.

August 11, 2017 – Shelved
August 11, 2017 – Shelved as: to-read
August 12, 2017 – Started Reading
August 13, 2017 – Shelved as: 1001librosqueleerantesdemorir
August 13, 2017 – Finished Reading

message 1: by Carlos (new) - added it

Carlos No he leído La metamorfosis pero "El proceso" -cuyo albacea tenía que haberlo quemado por orden de Kafka a su muerte-, es un laberinto literalmente, y me da esa misma sensación, cómo si quisiera expresar mil cosas solo con una. Es como algo indefinido dentro de algo definido. Es todo muy perturbador y aleatorio. Intentaré leer La Metamorfosis. :c

María Ángeles Carlos wrote: "No he leído La metamorfosis pero "El proceso" -cuyo albacea tenía que haberlo quemado por orden de Kafka a su muerte-, es un laberinto literalmente, y me da esa misma sensación, cómo si quisiera ex..."

Hola Carlos, no dudes en leer La Metamorfosis, estoy segura de que te gustará. Además, en menos de una hora has acabado con el libro, porque, entre otras cosas, no se trata de un libro "pesado" o lento.
Sin duda Kafka era un maestro de la palabra, pues al menos en esta novela, trata de una forma normal y cotidiana algo tan rocambolesco como que un hombre sufra una metamorfosis.
Y no te olvides de contarme tus impresiones!!!!

Fernando Kafka anticipó en este libro, los horrores, humillaciones e injusticias que sufrirían los judíos durante la segunda guerra mundial. Él, como judío también supo entender las desventajas de su vida, impregnando su obra en forma directa.

María Ángeles Fernando wrote: "Kafka anticipó en este libro, los horrores, humillaciones e injusticias que sufrirían los judíos durante la segunda guerra mundial. Él, como judío también supo entender las desventajas de su vida, ..."

Hola Fernando, me dejas de piedra. Te aseguro que yo no he leído (o percibido) nada entre líneas con respecto a lo que dices. Me dejas con tal curiosidad que te animo a que me pongas algún ejemplo para que yo pueda también verlo.
Un saludo, y gracias por escribir.