Grecia's Reviews > La restauradora

La restauradora by Amanda Stevens

Ayer, eran aproximadamente las 7 de la noche, acababa de leer un libro muy muy malo. Recorrí mi librero y a pesar de que este libro lleva un año ahí, fue como si me llamará.
Lo terminé como a las 2 de la madrugada, y me tuve que dormir con las luces prendidas. x)
Esta historia fue una total sorpresa para mí, y tiene exactamente lo que estaba buscando, personajes bien construidos, misterio, y una excelente narración.
Creo que de todo, debo decir que me encantó la narración de Amanda Stevens, a pesar de que había páginas llenas de texto y cero diálogos, en ningún momento me aburrió, desde las primeras páginas me atrapo y realmente no lo pude soltar. A este punto también debo añadir que la narración es la culpable de que las escenas creeeeepy de me dieran tanto miedo, era cómo si pudiera ver lo ojos de los fantasmas por mi ventana, o si pudiera escuchar a la pequeña Shini jugando en mi patio, o sentir que había algo más en mi habitación aparte de mí y mi perro. Realmente me gustó que me hiciera sentir todo eso, a pesar de que haya pasado unos cardíacos 60 segundos cuando apagué mi luz.

Los personajes son algo de lo que debatir, nuestra protagonista Amelia, es una restauradora de cementerios( como bien nos dice el título de este libro), que además ve fantasmas. A diferencia de algunas otras historias parecidas, Amelia, finge que no puede ver a los fantasmas, ya que ellos le robarían su energía constantemente de saber que puede verlos. Al principio me ha parecido que era una chica badass, de carácter fuerte e inteligente, pero después vi, que no por el hecho de ver fantasmas toda su vida, tiene que dejarles de tener miedo, y eso me gustó. No es una chica débil, pero me agrado que también demostrará debilidad ante ese tema, y que no es de esas protagonistas que todo lo pueden, y todo quieren hacer, y al final terminan arruinando más las cosas.
Es muy buena en lo que hace, y se nota que la autora se ha documentado mucho, y por ende ella sabe tantas cosas, pero sí debo mencionar que había algunas otras cosas para los que no era taaaaan inteligente.
Él protagonista masculino también me gustó, su pasado, y los dos fantasmas que siempre están con él, me pusieron en más de una ocasión la piel chinita, me parece que es un poco diferente a lo que he leído últimamente, ambos son personajes que ya pasan los 26 años de edad, pero Devlin, me parece de mayor edad aún, incluso Amelia llega a mencionar que parece que tuviera 40 años, y es que es un personaje sumamente misterioso, complicado, cerrado y torturado. Me ha encantado la relación que surge entre él y Amelia, y me no puedo esperar por leer más de él. Creo que se ha convertido en unos de mis detective favoritos.
Y he aquí otro punto, la historia que se sigue este libro es centrada en un asesinato, ocurrido en uno de los cementerios que va a restaurar nuestra protagonista, y por su conocimientos le piden ayuda para resolver el caso (Lo que me ha encantado por que la un toque de novela negra). Esta trama, en especifico llevará a Amelia a conocer más acerca del pasado de Devlin, y de sus fantasmas. Lo que por consecuencia la llevará a saber más de su habilidad, lo que abriría el otro arco argumental del la historia, y de la cuál no puedo dejar de pensar.
Hay tantas cosas que no sabemos, y que ni ella sabe, los secretos que guarda su padre sobre los fantasmas y "Los otros" me han dejado muy intrigada. Espero leer más sobre todo esto muy pronto.
Y bueno, realmente se los recomiendo, ojala puedan leerlo y comentarme que les pareció.

Saludos.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La restauradora.

Started Reading
August 6, 2017 – Shelved