Jordi Silva's Reviews > Rendición

Rendición by Ray Loriga

it was ok
bookshelves: 2010-2019, españa, prestamo-biblioteca, lecturas-2018

Rendición es el ejemplo con premio de como tener una buena idea y mandarla a la mierda con falta de desarrollo de personajes y un mundo “distopico” mediocre que ofende a Orwel al llamarlo “orweliano”.
Un protagonista más bien soso con un “declive” al final de la historia que es más forzado que la sonrisa a alguien que te cae mal. Los demás personajes están ahí de adorno, solo para que el principal se queje o diga lo perfecto que es. ABURRIDO Y SIN GRACIA.
Lo único que es medianamente rescatable es la idea, porque como dije, el desarrollo de esta es pésimo, un país que está en guerra, pero que sus habitantes no saben en qué bando están, de un momento a otro los recogen en una ciudad transparente donde todo se puede ver y te dan la mejor de las vidas. Muy interesante, pero tanto hueco en la historia, tantas idas y venidas de los pensamientos del protagonista, que intenta ser “existencial”, pero llega a rayar la estupidez.
Muy decepcionado por este primer premio alfaguara que leo.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Rendición.

July 31, 2017 – Shelved
July 31, 2017 – Shelved as: to-read
March 13, 2018 – Started Reading
March 14, 2018 –
43.07% "Terminé la primera parte con espectativa, no sé si todo el mundo que está creando el autor lo va a poder explicar o mejor enseñar de una forma que me interese. El narrador en primera persona está llevadero, aunque no es que me maten sus reflexiones."
March 17, 2018 –
52.48% "Me gusta mucho esa especie de ciudaad fortaleza que se creo Loriga, pero el protagonista sigue sin convencerme."
March 22, 2018 –
81.68% "Tiene formas de hacer esto muy interesante, pero no llega a ningún lado."
March 24, 2018 – Shelved as: 2010-2019
March 24, 2018 – Shelved as: españa