Origen's Reviews > La belleza del Uróboros

La belleza del Uróboros by Javier Castañeda de la Torre

bookshelves: novelas-papel, publicados-2017

Ciencia Ficción Hard de la buena. Va de menos más en cuanto a complejidad, pero se disfruta desde el principio. Me ha recordado al Egan más macarra.

Es una novela que requiere un esfuerzo mental por parte del lector y si no entiendes ciertas partes de la trama, es posible que te saque un poco. Pero el que tenga nociones de física (más relativista que cuántica) y matemáticas (aunque explica las paradojas) lo va a disfrutar.

Esto podría verse como un pequeño spoiler, avisados estáis: Hay un detalle fundamental, que me ha encantado (que no sé si es novedoso o se ha utilizado ya o es un recurso teórico que todo dios conoce, para mí es nuevo), la manera que tiene de romper la paradoja. Es la parte que o entiendes, o la novela deja de tener sentido.

La narración muy correcta y la manera de desarrollar la trama hace que durante gran parte de la novela, permanezcas pegado. Cuando llega lo duro, o te gusta o tal vez resulte denso.

Por cierto, casi desde el principio sabes lo que va a pasar, incluso el autor te lo repite varias veces (negándolo), pero da igual, no tiene importancia en esta historia.

Chapó.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La belleza del Uróboros.

Quotes Origen Liked

Javier Castañeda de la Torre
“Por eso cuando terminé de leer ese cómic comprendí que no eran superhéroes porque tuviesen superpoderes, sino porque las decisiones que debían tomar, fuera del alcance de cualquier humano, suponían un esfuerzo que rozaba lo titánico.”
Javier Castañeda de la Torre, La belleza del Uróboros

July 28, 2017 – Shelved
July 28, 2017 – Shelved as: to-read
August 17, 2017 – Started Reading
August 17, 2017 – Finished Reading
September 19, 2017 – Shelved as: novelas-papel
September 19, 2017 – Shelved as: publicados-2017

M.P. Moles Eso, léelo y tenemos excusa para ir de pintxos para comentarlo.

Origen Tenemos muchas más excusas. Las piñas por ejemplo.