Juanjo Conti's Reviews > Los gauchos irónicos

Los gauchos irónicos by Juan Terranova

Lo cargué en mi celular y lo fui leyendo en diferentes momentos. Me gustó el tipo de análisis de los textos, yendo al detalle, al fondo. Mis reseñas/críticas/artículos preferidos fueron:

* Lamberti
* Catálogo animal y altura en Busqued
* Actividad paranormal, Mazinger Z y terrorismo de Estado
* Sobre la trilogía argentina de Pablo Katchadjian
* Sobre 76 de Félix Bruzzone
* Internet y literatura

Algunas ideas que marqué en los últimos dos textos:

Sobre no citar:

En Fogwill vemos otra forma de juventud, la que no necesita citar autores prestigiosos y consensuados, la que no se arrodilla ante el conocimiento, la que no desea pertenecer a un sistema si no es en sus propios términos. Es la juventud que señala y ríe. La juventud que pretende, al mismo tiempo, ser fiscal y superación de todo. La juventud de la picaresca, el arrebato, la paranoia y las posiciones antifóbicas.

Sobre los blogs:

La gran contradicción de un diario privado que es público no resulta tan dura como que la tecnología comienza a crear y a confirmar autores. La primera persona arrecia. La subjetividad se inflama.

Sobre el chat:

Cuando se describió por primera vez el chat se dijo “un sistema de mensajes instantáneos”. Pero, ¿más instantáneos que el mail? Sí. El protocolo de comunicación es diferente. Las presiones y operaciones que ejerce el chat sobre la lengua son más duras y exigentes que en el mail. En el chat aparecen aun con más contundencia y claridad los vectores de condensación y oralidad. Podríamos incluso decir que aparecen con brutalidad. Los usuarios retuercen la lengua.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Los gauchos irónicos.

June 25, 2017 – Started Reading
June 25, 2017 – Shelved