Juanjo Conti's Reviews > Instrucciones para dar el gran batacazo intelectual argentino

Instrucciones para dar el gran batacazo intelectual argentino by Juan Terranova

Había leído el segundo texto en casa y con eso me había convencido de que todos los capítulos (?) sería del estilo: metaliterarios. Luego leí el primero y era ficción completa.

* La Sangre de España no mancha las manos: no me cerró el final.
* El joven Aira: lo dicho.
* Mi fin del mundo nuclear: transcurre en Japón. Me gustó. Acá me doy cuenta que el libro no es de ensayos sobre literatura, sino que tira más bien al cuento.
* Algunos personajes y situaciones que no deberían formar parte de un cuento sobre el peronismo: ni fu ni fa. Entretenido.
* Los hermanos rusos: la parte uno muy superior a la dos. La tres es intrascendente.
* La masacre del equipo de vóley: ya lo había leído en una antología de cuentos de zombies. Está bueno.
* Hablame de lagartos: está bueno, aunque demasiado explícito x momentos.
* Sobre Ricardo Piglia: todas las partes están buenas (menos la última) y se puede sacar más de una cita.
* Madres de plaza de mayo mecanizadas: básico autobiográfico pero estuvo bueno.
* Instrucciones para dar el gran batacazo intelectual argentino: podría dar más instrucciones.
* La máquina de la simplificación total: creo que este experimento no salió bien.
* Ciencias virales: también autobiográfico (o esa es la puesta en escena) pero con más contenido. Podríamos decir que es un cuento tesis.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Instrucciones para dar el gran batacazo intelectual argentino.

June 24, 2017 – Started Reading
June 24, 2017 – Shelved
August 7, 2017 –
13.64% "Había leído el dos (sobre Aira) y me había gustado. Ahora leí el uno y no me terminó de cerrar el final."
August 7, 2017 –
20.91% "El tercero transcurre en Japón. Me gustó. Me doy cuenta que el libro no es de ensayos sobre literatura, sino que son cientos."
August 14, 2017 –
48.18% "Del de los rusos rescato la parte 1.
El del equipo de volley ya lo había leído en una antología de cuentos de zombies."
August 14, 2017 –
76.36% "Háblame de lagartos está bueno, aunque demasiado explícito x momentos.
Los textos de Piglia están buenos y se puede sacar más de una cita. Menos el último.
El de Madres, básico autobiográfico pero estuvo bueno."
August 17, 2017 – Finished Reading