Angel Isian's Reviews > Mariposas Negras

Mariposas Negras by Ana Maria Fuster Lavin

Jun 06, 2017

Un novela oscura, desgarradora y apasionada. Ana María Fuster Lavín nos muestra por qué es la escritora gótica por excelencia de Puerto Rico, Caribe, y probablemente de todo el mundo hispano. En esta novela navegamos a través de una prosa elegante, enredada en lapsos de tiempo que se adelantan y retroceden a son de alas de sus mariposas.

Mariana es una joven de escuela superior que vive enamorada de Laura, su mejor amiga, pero padece de unos lapsos de memoria y sonambulismo que afectan cómo percibe la realidad. Encima de eso, ve a unos seres de sombras que parecen emanar de Laura y juntas deben llegar a los abismos de sus secretos más oscuros para poder sobrevivir el caos en el tiempo que sus sombras causan. La novela tiene una narración fluida, entretenida y ligera, llena de poesía y momentos tiernos, al igual que momentos de horror, de tragedias y abusos. Nos acerca a la realidad de la adolescencia sin pretender blanquearla con romanticismos absurdos sobre la niñez. La vida es cruda, a veces imperdonable, y la autora deja que el peso de la vida caiga sobre estos personajes. La narración de la protagonista te deja a veces incierto, confuso como la mente de la protagonista y sus vaivenes en el tiempo. En más de una ocasión logra dar giros inesperados de una forma tan sutil que releerás los pasajes para asegurarte de haber entendido bien.

En medio de toda angustia, está la esperanza del amor, y nos deja la certeza que en efecto, solo el amor nos salva de nosotros mismos. Mariposas Negras es un maravilloso viaje de fantasía oscura, gótica y a la vez un thriller psicológico que te dejará la mente hecho un espiral de ideas y sensaciones. Es un soplo de aire fresco en la literatura local. Altamente recomendada.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Mariposas Negras.

January 9, 2017 – Started Reading
February 19, 2017 – Finished Reading