Pedro's Reviews > El jugador

El jugador by Fyodor Dostoyevsky

May 27, 2017

Segunda novela que leo de Dostoievski (la primera fue "Noches blancas") y debo decir que cada vez me encanta más la narrativa de Fedor.

Empecé a leer "El jugador" con altas expectativas porque me habían mencionado muy bueno comentarios sobre el, sin embargo no me ha fascinado como esperaba. No me malinterpreten: es un libro genial y una lectura bastante rápida por la excesiva corta extensión que tiene, sin embargo no le doy las cinco estrellas porque en el fondo de mi corazón siento y sé que no es lo mejor que escribió el ruso.

Me encontré con una novela sorprendente y muy diferente a lo que esperaba. Debe ser porque de por sí el título es algo engañoso. Comencé a leerla pensando que de principio a fin todo iba a ser narrado en torno a el juego y una situación en particular referente a eso, pero esto solo termina siendo una pantalla, ya que es un retrato fiel de la psique de una persona adicta a ese mundo y la manera en que se va autodestruyendo. Algunas situaciones que pasa Aleksei Ivanovich, el protagonista, llegan a ser verdaderamente perturbadoras, y el que la narración sea en primera persona hace sentir todo de un modo más cercano y es genial la visión que vamos teniendo de los personajes secundarios que lo rodean durante el todo el trajín.

Lo que me ha sorprendido mucho también es la increíble y realista composición que hace Fedor de todos los personajes y toda la intriga que en torno a ellos que produce en el lector. Crees conocerlos pero en el fondo, mientras vas leyendo, te vas dando cuenta que no puedes confiar en ninguno. A pesar de ser una historia corta, cada uno de ellos evoluciona a su manera. En todos hay una mezcla de locura, avaricia, soledad y por sobre todo oscuridad.

Como hacía mención, es lo segundo que leo de este escritor, pero pienso que es una lectura muy recomendable si alguien desea iniciarse en su bibliografía.
En fin. No me alargo más porque durante uno de estos días publicaré la reseña en el blog, si alguien está interesado en saber más sobre "El jugador".

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El jugador.

May 22, 2017 – Started Reading
May 22, 2017 – Shelved
May 23, 2017 –
45.16% "Me perturba la obsesión que tiene Aleksei por Polina, el franchute con la Mademoiselle Blanche me transmiten oscuridad y me da la sensación que el inglés esconde muchas más cosas.
Siento que en cualquier momento queda -en buen chileno- la pura zorra."
May 26, 2017 – Finished Reading