Juanjo Conti's Reviews > A medio borrar

A medio borrar by Juan José Saer

Había colgado el libro pocas páginas antes de terminar el último texto que lo compone, la nouvelle (creo que en la publicación, La mayor, original se presenta como cuento), que también le da título al libro, A medio borrar. En este relato, se cuenta la historia de cuando Pichón Garay se va de Santa Fe para instalarse a vivir en París.

En el comienzo del libro se destaca el muy rico prólogo de Martín Prieto, en donde se dice (hablando del programa de Saer): "desactivar el modelo de los relatos cerrados, con principio desarrollo y fin y su consecuente ilusión de totalidad". Más adelante, sobre su singular sintaxis, distinguible por "la extensión de las frases y el uso de los signos de puntuación, un tipo de descripción morosa pero siempre narrativa, es decir, siempre puesta en función del relato y no del mero preciosismo".

De la primera parte, Argumentos, destaco: En la costra reseca, Al abrigo (para mí, uno de sus mejores cuentos) y de la segunda parte, Cuentos, destaco Palo y hueso.

Al final de cada texto hay actividades para el aula. Veremos si se hace uso de ellas en las escuelas de la provincia. Algunos textos de los seleccionados me parecieron un poco difíciles como entrada al autor.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read A medio borrar.

May 14, 2017 – Shelved
May 14, 2017 – Shelved as: to-read
May 15, 2017 – Started Reading
May 15, 2017 –
10.51% "Interesante y extenso el prólogo."
September 1, 2017 – Finished Reading