Paula Grei's Reviews > Las Crónicas del Otro Mundo

Las Crónicas del Otro Mundo by Adrián E. Belmonte

bookshelves: ciencia-ficción, fantasía

Las crónicas del Otro Mundo (LCDM) es un libro que no se lee a la ligera y que te hace entender para qué sirve el prólogo y por qué hay que leerlo antes de escoger una lectura. Razón que motivó suficiente mi curiosidad para aventurarme en esta nueva andadura, además de identificarme con el característico humor de sus autores a quienes ya sigo desde hace bastante tiempo; su principal característica: les encanta escribir.

Este “ladrillo” está dividido en tres etapas que logran sustentarse entre sí y fusionarse al final, mezclando niveles de “realidades” alternas y géneros: ciencia ficción y fantasía. Característica que me pareció fantástica.

La primera etapa está enfocada al que el lector sintonice con lo que leyó del prefacio y se sumerja dentro de las conspiraciones de un proyecto de investigación, ideado para satisfacer los deseos de conquista del hombre mediante su mejor herramienta: el hombre. Nos introducen en el concepto de “el medio” de la manera más clara posible y a través de la mirada inocente del protagonista, creando los lazos necesarios para luego dejarlos en reposo y pegar un salto hacia una perspectiva diferente: la segunda etapa.

En esta segunda parte es cuando se produce el cambio de concavidad y nos enfrentamos a un mundo similar con un sujeto diferente. El ser humano pasa a un segundo plano y nos encontramos de cara con una sociedad constituida bajo las mismas bases morales que conocemos, pero reflejados en personajes secundarios de nuestra vida cotidiana. Tal vez esta sea una de las partes más sensibles del libro, en donde el juego de valores logra humanizar los personajes de este “otro mundo”.

Ya en la tercera parte se viene el derroche psicodélico y la faceta más fantasiosa de todo el libro, con un nivel de detalle admirable y en donde “el medio” vuelve a ser el principal protagonista en esta historia fusionando así las tres partes.

Es un libro innovador desde su estructura, con una narrativa altamente descriptiva y de cuidado minucioso, lo que repercute en el volumen del mismo.

Definitivamente no se parece a nada que haya leído antes, y quienes busquen una lectura original e inteligente, no se decepcionarán.

Fue un libro que disfruté y que me mantuvo expectante de principio a fin.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Las Crónicas del Otro Mundo.

May 14, 2017 – Shelved
May 14, 2017 – Shelved as: to-read