Sandra Mariscal's Reviews > Cinder

Cinder by Marissa Meyer

38281985

** spoiler alert ** He acabado el libro y sigo pensando qué nota ponerle. Tres estrellas creo que sería lo justo porque el libro me ha gustado aunque con varios peros. He leído pocos retellings de los cuentos, pero de esta serie siempre escuchaba cosas buenas y tenía ganas de adentrarme en sus páginas. Gracias a Folloneros club, que han organizado las LC me anime con ello por fin y aunque no me arrepiento de haberlo hecho, sí hay cosas que no me han gustado de este libro. Lo primero, su final. Ya, ya sé que es una serie, pero según tengo entendido el próximo sería sobre Caperucita y Cinder y Kai pasarían a ser secundarios.

¿Y todo lo que se queda en el aire? Erland el profesor, el escape de Cinder, Kai siendo el emperador... Me imagino que saldrá todo en los próximos libros, pero me hubiera gustado haberlo conocido en este. Luego está lo del reino Lunar. En el libro sale que ya no son humanos, pero aparentemente son humanos, se visten como humanos y reaccionan como humanos... Pues me falta entonces algo de información. También se dice que hubo una cuarta guerra mundial y que ahora mismo están en Nueva Pekín, pero el problema es que no aclara nada de por qué fue, cómo se produjo o cómo es ahora mismo la tierra. ¿Nueva Pekín? Pues podría estar hablándome de Estados Unidos, porque en realidad no sabemos nada más que el nombre... En cuanto a Cinder, pues sabemos de ella que es una cyborg, es decir, es humana pero con implantes de robot. Pero nada más. Es que en realidad falta mucha información en el libro en general. Además de ser bastante predecible y saber qué iba a pasar en cada momento...

Me han gustado mucho Cinder y Kai, aunque su "historia" de amor me ha resultado un poco floja, casi no se conocen y ya se sienten atraídos. El problema más grande que le veo es que no sé si lo que siente Cinder es por ella misma, porque en teoría los cyborgs no tienen sentimientos y la misma autora nos comenta en diversas ocasiones que ella no puede llorar y que tampoco se puede sonrojar, así que no me queda claro si lo que siente por Kai es de verdad.

Pero bueno, no todo es malo, me han gustado varias cosas del libro, como lo del reino Lunar (aunque me falte información), lo relacionado con la peste, las diferencias sociales entre humanos y no humanos e Iko, un robot más que simpático. Pero sobre todo ha sido la forma de escribir de la autora lo que más me ha gustado. No sé qué tiene, que te engancha desde la primera a la última página. Tendré que seguir con los libros para ver si todo queda aclarado :)

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Cinder.

May 2, 2017 – Started Reading
May 2, 2017 – Shelved
May 7, 2017 – Finished Reading

Grecia Robles Cinder sigue siendo la protagonista de toda la serie, cuando leas Scarlet ya verás y todo lo que dices que queda en incógnito se va aclarando, además los siguientes son mucho mejor este es más introductorio

Sandra Mariscal Grecia wrote: "Cinder sigue siendo la protagonista de toda la serie, cuando leas Scarlet ya verás y todo lo que dices que queda en incógnito se va aclarando, además los siguientes son mucho mejor este es más intr..."

Gracias por aclararlo, es que me quedé a cuadros con todo y no entendía nada, pero si dices que todo se va aclarando me quitas un gran peso de encima :)