Pedro's Reviews > Mientras escribo

Mientras escribo by Stephen King

May 20, 2017

Reseña completa aquí ->

Leí este libro hace ya más de una semana y tenía pendiente mi review de goodreads, así que sin ánimos de traspasar fragmentos de la reseña del blog, acá voy improvisando pensando ya más con la cabeza fría sobre las sensaciones que me dejó este libro:

Stephen King es mi escritor favorito y me prometí que nunca iba a leer un libro suyo en formato digital (a no ser que no me quedara otra alternativa), pero hace mucho tiempo quería leer "Mientras escribo" y no tenía como conseguirlo en físico, así que debido a la urgencia me decidí a buscarlo y leer el ebook. Y como todos los libros de King que he leído, no me arrepiento de nada.

Es un libro que me ha encantado, ya que si bien es considerado una autobiografía, Stephen King narra los hechos de su vida de una manera tan sutil que es como si estuvieses con él en un bar, con una cerveza en la mano conversando espontáneamente sobre la vida. Resulta una lectura tan amena y adictiva.

La parte donde Steve se abre para contarnos su visión del arte de escribir y sus propias manías en el oficio es muy interesante. Los consejos en los que da vueltas van desde aspectos de la estructura misma de la narración y lo referente a la gramática, hasta todo lo relacionado con los elementos estilísticos de la escritura. Seguimos en el bar, conversando con Stephen King, pero esta vez nos mira a los ojos y nos dice "hey! estos son los consejos que te puedo dar, pero al final el atreverte o no a entrar en este mundo depende ti".

Y la guinda de la torta la ponen las páginas finales, donde King fuera de cualquier rodeo te relata el terrible y casi mortal accidente que tuvo en el verano de 1999. Llega a ser conmovedor la forma en que te relata todo lo que tuvo que pasar (y lo que aún pasaba en ese entonces mientras terminaba el libro). Esta vez estamos en el bar, pero nosotros terminamos invitando la próxima ronda en señal de agradecimiento a King, por este viaje tan sincero que nos ha dado.

Una lectura muy recomendable. Para el que ya es fan de su obra, es un libro que resultará muy significativo. Para el que se está iniciando, puede representar tirarse a la piscina y "matarse" alguna de sus novelas magnánimas antes de haberlas leído; pero aún así les aseguro que valdrá la pena.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Mientras escribo.

April 24, 2017 – Shelved
April 28, 2017 – Shelved as: to-read
May 18, 2017 – Started Reading
May 18, 2017 – Finished Reading
May 19, 2017 –
63.84% "Decir que estoy encantado, es poco. Es genial lo que hace King con su autobiografía, que en realidad -como el dice- es su especie de curriculum vítae, y por otra parte es una confesión honesta y sin tapujos de su visión del arte de escribir y de sus manías en el oficio.
Lo quiero mucho Tata King <3"