Anto Tilio's Reviews > Finale

Jun 25, 2017

it was ok

2.5
Finally!!!
Me tardé más de dos meses con este libro, pero como era lo único que faltaba para cerrar esta saga debía seguir leyendo.
Cuando terminé el libro anterior sospechaba que el romance protagonista iba a cagar todo el contexto paranormal de la historia. La idea de la rebelión de los Nefilim sonaba genial, y sobre Nora recaía toda la responsabilidad al respecto... no sé a quién se le ocurrió ponerla a cargo, Hank Miller estaba intoxicado o chiflado cuando le pasó la carga. Pero cuando agregas Patch a la formula y que su especie es la enemiga de los nefilim como que algo no termina de encajar.
Así que Nora empieza en Finale acostumbrándose a su nueva naturaleza, sus ventajas y las contras también. Hay un personaje nuevo que se encargará de entrenarla y prepararla para lo que venga.
En sí la novela no tiene muchos momentos interesantes. La primer parte es el entrenamiento de Nora, la introducción de algunos personajes sospechosos nuevos, y algunos intentos de suspenso que son bastante meh. Patch tiene momentos super territoriales y obsesivos con Nora, Nora tiene momentos de humienta, sarcástica y hacía el final vuelve a ser una tonta insegura e.e Y los últimos capítulos se reservan gran parte de la acción pero se soluciona todo muy fácil y deja con ganas de más, más quilombo. Y cómo tiene un final feliz de come perdiz que se opaca un poquito por la muerte de un personaje querido, pero bué, la vida sigue y mientras Nora y Patch estén juntos todo bien, no? Pffffffffffffff
Me había gustado el personaje nuevo que la entrena a Nora, era divertido e interesante, pero al final me lo terminaron arruinando muy feo. Scott me fue comprando cada vez un poco más. Y Vee sigue siendo mi personaje favorito, no me importa que la mayoría del fandom no la quiera, yo la banco.
Me di cuenta que en esta saga meten villanos nuevos en todas las entregas, lo que apesta porque no le da continuidad a la cosa de enfrentarse a un malo groso. Aparecen todos giles despechados o soberbios que se meten con Nora y Patch por diferentes razones. Me quedé con ganas de una rebelión y una guerra o pelea épica. Me sobró demasiada cursileria del romance protagonista que me viene desagradando desde el segundo libro. Y odié la "traición" que meten, el personaje me copaba y lo convirtieron primero en un traidor a la causa y después en un tipo sediento de poder.
Sigo pensando que todo se soluciona fácil y que la pareja protagonista arruinó todo el potencial paranormal de la historia.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Finale.

April 17, 2017 – Started Reading
April 17, 2017 – Shelved