José Vivas M.'s Reviews > Tres noches

Tres noches by Austin Wright

Apr 11, 2017

bookshelves: 2017, kindle

Habiendo visto la película antes de leer el libro, y eliminado hasta cierto punto el factor sorpresa de la trama, encuentro todavía (era la idea al buscar la novela) interesante la forma de narración de Tres noches: Susan lee el manuscrito de una novela que su exesposo, Edward, con poco contacto con ella luego de veinte años de haberlo dejado por su actual, exitoso esposo, le ha enviado para que le dé su opinión al respecto. ¿Por qué, reflexiona Susan, su ex decidió enviarle su obra, una oscura novela de crimen y desgracia de una pobre familia? Ella siempre pensó que él nunca podría ser un verdadero escritor; fue una de las razones por las que su matrimonio fracasó. ¿Hay un mensaje para ella en la trama negra, criminal de la novela? ¿Cuánto hay de él en el protagonista, de ella, de cómo terminaron? (y cuánto de uno, lector: ¿reaccionaría de la misma forma si le acaeciecen las desgracias del Tony de la novela?) ¿Qué dice la historia sobre su vida actual, sobre lo que él piensa de ella?
A medida que la horrible historia se acerca a su fin en sus manos, piensa Susan y se recrea uno en las resonancias de estar leyendo sobre ella, lectora que reflexiona sobre cuánto significa recibir el libro de quien lo ha recibido: piensa Susan y piensa uno en cuántos niveles puede una trama tener significado (y hasta qué lecturas diferentes puede haber tras conocer la versión de cine con anterioridad, en mi caso).

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Tres noches.

April 1, 2017 – Started Reading
April 1, 2017 – Shelved