Isa's Reviews > La distancia entre tú y yo

La distancia entre tú y yo by Kasie West

did not like it
bookshelves: estantería-a-cero-3
Read 2 times. Last read August 3, 2017 to August 5, 2017.

Después de varios libros que me han gustado mucho tenía que llegar uno malo, no vaya a ser que me acostumbre a mi buena suerte.
Este libro encajaría muy bien en el vídeo que le dediqué al machismo en la literatura juvenil porque está lleno de clichés de esos que, si tienes 15 años, te pasan desapercibidos, te tragas sin respirar y pasan a formar parte de esos pilares sobre los que se está construyendo tu personalidad.
Es increíble como la mayoría de las protagonistas de los libros de este estilo viven y respiran por y para el chico que les gusta. Estos libros suelen estar escritos en primera persona y en lo único que piensan estas chicas es en lo guapos y lo perfectos que son los chicos de sus sueños y en la suerte que tienen de que finalmente se hayan fijado en ellas. Esa forma en la que se colocan voluntariamente en una posición de inferioridad frente a ellos es tóxica y peligrosa.
El libro me ha horrorizado, una vez más. Y este tipo de historias son las que están leyendo las niñas de 15 años y deberíamos plantearnos la clase de ideas que están metiendo en sus cabezas.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La distancia entre tú y yo.

Finished Reading
March 29, 2017 – Shelved
March 29, 2017 – Shelved as: to-read
August 3, 2017 – Started Reading
August 3, 2017 –
22.12% "Me está pareciendo bastante malo pero no es que me sorprenda ^^U"
August 5, 2017 –
50.0% "Es puro cliché, basta ya de libros donde las protagonistas se pasan el rato describiendo la gran cantidad de virtudes (físicas) que tiene el chico de la historia, ese que no se pueden creer que se haya fijado en ellas y que no admitirían que les gusta porque ellas no son como las otras chicas. Uff... toxicidad a raudales y solo llevo la mitad"
August 5, 2017 –
73.72% "No sé a que clase de mente perturbada le puede parecer súper romántico que él beba primero de todo lo que le da a ella "toma nena, yo estoy por encima de ti y por eso bebo antes, para demostrarte mi poder". ASCO."
August 5, 2017 – Shelved as: estantería-a-cero-3
August 5, 2017 – Finished Reading