Arantxa Rufo's Reviews > El último pasajero

El último pasajero by Manel Loureiro

Después de mil años queriendo leer algo de Manel Loureiro, debo decir que 'El último pasajero' me ha gustado mucho más de lo esperado. Muy entretenida, bien escrita, bien documentada (hasta donde yo sé) y con unos personajes interesantes.
Por momentos recordaba a 'El resplandor' de Stephen King (salvando las distancias), con ese aura de casa encantada que tiene el Valkyrie y los efectos que causa sobre sus pasajeros, y toda la atmósfera opresiva y terrorífica del barco está llevada a cabo con muy buena mano. A destacar el primer capítulo, ese primer acercamiento al trasatlántico, en el silencio y la soledad de la niebla, es magnífico.
Como puntos negativos, creo que algunas preguntas quedan sin responder, o se responden tan por encima que no resuelven nada, y creo que hay alguna escena de sexo (sobre todo una) en la que el autor se recreó demasiado. Se hizo larga en medio de la acción. Además, lo siento, toda la historia del marido de la protagonista y su relevancia en el desarrollo de la acción me queda un poco ñoña, pero no sé si eso será cosa mía.
Aun así, son detalles que no estropean la impresión final de la novela.
Me alegro de haber leído por fin algo de Loureiro y no será lo último.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El último pasajero.

March 19, 2017 – Shelved
March 19, 2017 – Shelved as: to-read