Arantxa Rufo's Reviews > Leyendas de la Tierra Límite: las Tierras Blancas

Leyendas de la Tierra Límite by Ana Gonzalez Duque

Me resulta complicado valorar esta novela, pues la fantasía juvenil es un estilo que apenas manejo, y sospecho que detalles y elementos que me han resultado ajenos, como la imagen idealizada e inocentona del amor, pueden ser precisamente característicos del género.

Lo que sí puedo decir es que los personajes son adorables, imposible no encariñarse de ellos, y la idea de presentarlos a medida que aparecen, cada uno con su propio capítulo en el que nos muestran quiénes son y de dónde vienen me parece una idea muy inteligente para que el lector no se pierda entre tanto nombre extraño.

La historia realmente atractiva, con un par de giros que no esperaba y que me encantaron por sorprendentes, aunque debo admitir que hubo un momento que no me gustó nada, no me pareció coherente con los personajes ni apropiado para el público objetivo de la novela, tanto por el desarrollo del hecho en sí como por el tratamiento posterior. Quizá sea la edad, que hace ver las cosas de otra manera, pero ese momento podría haberse llevado a cabo de manera diferente y no habría cambiado nada el desarrollo general de la historia.

Aparte de eso, como digo, una historia genial con unos personajes encantadores, unas relaciones muy bien reflejadas y unos giros soberbios.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Leyendas de la Tierra Límite.

March 19, 2017 – Shelved
March 19, 2017 – Shelved as: to-read