Arantxa Rufo's Reviews > Leviathan

Leviathan by Scott Westerfeld

¡Cómo me lo he pasado con esta novela!
Leviathan es una novela de aventuras ciberpunk orientada al público juvenil. Admito que yo no tengo experiencia en ninguno de los dos géneros, esta ha sido mi primera incursión en el ciberpunk y hace unos cuantos años que abandoné el género juvenil, pero sabiendo a lo que me enfrentaba desde un principio, no puedo haber quedado más satisfecha.
He encontrado una novela muy bien escrita, con personajes exquisitamente desarrollados, muy buena ambientación, los avances mecánicos justos para definir el ciberpunk sin volver loco a un lector primerizo como yo, y una distopía histórica interesante respecto a los hechos que dieron comienzo a la primera Guerra Mundial.
Por supuesto, en la trama, no puedes esperar profundas reflexiones filosóficas ni una forma de pensar o actuar de los protagonistas especialmente adulta pues, como digo, es una novela juvenil, y aun así me han parecido dos personajes redondos, al igual que los secundarios, que podrían haber quedado como meros acompañantes sin personalidad, y no es así.
En resumen, una novela entretenidísima, muy rápida de leer y muy bien escrita.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Leviathan.

March 16, 2017 – Shelved
March 16, 2017 – Shelved as: to-read