Anto Tilio's Reviews > Aguas oscuras

Aguas oscuras by Claudia Gray

Mar 21, 2017

La tragedia histórica que le da contexto a la novela te mantiene en tensión todo el tiempo, en esos momentos en que te pones contenta o suspiras con pequeñas demostraciones de amor o algún chiste, automáticamente recordás lo que pasó con el Titanic y te deprimís, porque es trágico y no sabes qué será de estos personajes con los que te fuiste encariñando.
Peeeeeeero la historia principal es el típico romance paranormal con la fórmula más desgastada del género que ya no me produce nada. Tuve una relación medio bipolar con la prota, por un lado me gustó su independencia y que sea un poco feminista, pero me molestó que la autora intentara hacerla tan rebelde y se volviera un poco humienta y quejica. Y el romance, agh! Le faltó profundidad y pasó lo de siempre, hace dos días que se conocen y ya todo es cosa del destino y son almas gemelas aunque pertenecen a diferentes clases lo que vuelve el amor un toque prohibido, pero obvio eso no los va a parar porque nos quedamos sin novela. Y a esto se le suma el lado paranormal, que fue muy evidente desde el primer momento, debería complicar la relación pero los une aún más (porque salir con un tipo común y corriente es muy poco emocionante) y tenemos un villano bastante pesado que me causa gracia.
El protagonista masculino sigue la línea clichosa del género y es bastante emo con su situación, aunque me cayó bien porque era bastante amable y sensato.
Adoré a algunos secundarios como Myriam, Irene y George. Y el clímax de la novela es frustrante y deprimente y me gustó cómo lo desarrolló la autora. Pero después nos cierra con un final bastante soso y fácil. No sé, a mí déjame con la tragedia, la parejita principal me tiene sin cuidado.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Aguas oscuras.

March 7, 2017 – Started Reading
March 7, 2017 – Shelved