manuti's Reviews > La guerra de las salamandras

La guerra de las salamandras by Karel Čapek

Impresionante novela. Humor e ironía fina para burlarse del capitalismo, el nacionalismo, el machismo, el esclavismo ... y no sé cuantos temas más. Al mismo tiempo que desarrolla ideas casi al nivel de la mejor ciencia-ficción dura. Incluye un capítulo largo y plagado de notas al pié más largas que el propio texto y que se basa en supuestos recortes de prensa. Esa parte resulta algo cansada pero curiosa por su tratamiento casi fractal o recurrente.
Para finalizar un último capítulo de doble metaficción con un diálogo entre el autor y su voz interior criticando el final de la historia.
Una joya de 5 estrellas ***** que deberían leer todos los seguidores de la ciencia-ficción y mucho más los que no lo son, para descubrir que hay detrás de estas historias con un imagen de literatura escapista que en el fondo no lo es.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La guerra de las salamandras.

March 6, 2017 – Shelved
March 6, 2017 – Shelved as: to-read
September 16, 2018 – Started Reading
September 16, 2018 –
September 19, 2018 –
18.0% "¡Oh! ¡Capitán, mi capitán!"
September 20, 2018 –
September 24, 2018 –
38.0% "Sorprendente. La agilidad con que está escrita, el toque de humor... seguimos leyendo."
September 27, 2018 –
October 1, 2018 –
52.0% "Madre mía, qué novelón... Me está encantando su ironía, su forma de mezclar puntos de vista y formas de narración y lo actual que es su crítica al capitalismo."
October 8, 2018 –
62.0% "El capítulo 2 del Libro II es realmente una genialidad. Es como fractal, con cantidad de notas al final para cada página, notas largas de una o más páginas a su vez. La cuestión es que a pesar de lo genial se me ha hecho pesado."
October 25, 2018 – Finished Reading