Alice Duarte's Reviews > Ciudad de ceniza

Ciudad de ceniza by Cassandra Clare

Apr 01, 2017

En esta segunda parte se nota un gran avance en la narración de la autora Cassandra Clare, que se vuelve más ágil y menos introductoria. En la primera parte, Cassandra se centró en presentarnos con detalles el mundo de los Cazadores de Sombras, el Instituto, Idris y parte de la historia de Valentine y también de Clary.
En esta segunda parte, Clary ya sabe quién es y de donde realmente proviene, y los otros personajes también estarán más centrados en la búsqueda por Valentine y en salvar al mundo de sus temibles planes.

Nos topamos aqui con un Jace muy dividido entre muchas cosas, desde el amor que siente hacia Clary hasta la situación injusta en la cual ambos están atrapados. También estará dividido entre su misión como un Cazador de Sombras, su lealtad con la Clave, mientras que sus recuerdos al lado de su padre se harán todavia más y más presentes, haciendo con que Jace tambalee entre el deber y su pasado.

Izzy queda más en secundario en esta parte, mientras Simon, Luke, Alec y Magnus Chase adquieren más protagonismo, garantizando momentos de acción y grandes revelaciones.

Simon ha sido el personaje que sin duda tuvo la mayor evolución y tendrá que lidiar con situaciones nuevas y la vez raras para él hasta entonces. Este personaje, que en principio se presenta como un chiquillo apasionado, dispuesto a todo para llamar la atención de Clary, termina esta segunda entrega como un personaje más consciente, más maduro y más preparado para aceptar las cosas, aunque le duela. Pese a no ser mi personaje favorito, reconozco que Simon me ha gustado un poco más en esta entrega.

Jace, Alec y Magnus han sido mis favoritos en esta segunda entrega. Alec ha cambiado bastante, ya no es el chico gruñón de la primera parte. Magnus es un personaje sumamente magnético, con una personalidad vibrante llena de carisma y misterio, un personaje que da mucho juego a la saga, y que me está gustando bastante.
Y Jace, quise dejarlo por ultimo pues que este se ha convertido en mi personaje favorito. Jace es un chaval que a veces me parece muy melancólico, incluso perdido... Sin embargo, tiene un toque de ironia y desprende un carisma muy fuerte, que no resultará indiferente al lector.

Como el gran antagonista de esta entrega tenemos a Valentine, que aqui aparece mucho más que en la primera parte, desvelando toda su crueldad y locura. Este personaje resulta incluso un poco psicótico en muchos de sus razonamientos, es un villano bastante sanguinario y despiadado, que también posee un aura de misterio que te hace querer saber más de él, conocer más de su historia y motivaciones.

La narrativa de Cassandra es muy elocuente, te atrapa de principio al final, pese a que hubo momentos en que la trama aún me pareció demasiado juvenil y los constantes tira y afloja entre Clary y Jace me han cabreado un poco, ya que hay un dado momento que resulta difícil entender a Clary. El triangulo amoroso que la autora intenta sostener entre Jace, Clary y Simon tampoco me gusta demasiado.
Aun así, el final de esta segunda entrega me mantuvo con las ganas para seguir con la tercera parte de inmediato ya que la autora nos entrega un cliffhanger que me ha sorprendido gratamente.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Ciudad de ceniza.

February 28, 2017 – Started Reading
February 28, 2017 – Shelved