Alice Duarte's Reviews > Pasion de Angel

Pasion de Angel by Beatriz Iglesias

Mar 18, 2017

La novela nos presenta a dos muchachas de dieciséis años, mejores amigas, en sus momentos de incertidumbre, cambios drásticos y descubrimientos. Naiara acaba de descubrir el amor en los brazos de su primer novio, Daniel. Sin embargo, la felicidad no está completa ya que tendrá que lidiar con su familia, reacia a aceptar la relación y con los constantes celos de su hermano mayor, David.
Zoe no tuvo elección. Por una vez, la chica decidió arriesgarse un poco más y vivir una aventura con un desconocido en una cita a ciegas, sin embargo, todo salió mal y ahora deberá aceptar las consecuencias de esta tragedia en su vida.
No hay mucho que deciros sobre la trama ya que se trata basicamente del día a día de estas dos chicas, y sus furtivas citas secretas con sus respectivos novios, Daniel y David.

La narrativa de la autora me ha gustado bastante. Beatriz nos habla y cuenta su historia de una manera bastante cercana al lector, sencilla, como si estuviéramos tan sólo charlando sobre cualquier hecho conocido mientras tomamos un té. Me gusta sentir esta cercania y leer sobre cosas que podrían pasar a cualquiera, me gusta a veces leer un libro que nos presente una historia sobre la adolescencia sin cargarla de hechos surrealistas o personajes clichés. Pese a su sencillez, la narrativa de la autora engancha y tiene un cierto encanto.
También me gustó la ambientación que resulta muy sencilla y a la vez creíble.

Por otro lado, hubo cosas que no me gustaron del todo...
No he llegado a congeniar con los personajes. No digo que estén mal desarollados, porque no lo están. Sin embargo, no sé porqué no logré encariñarme por ningún de sus cuatro protagonistas. Todos me han sido indiferentes. Incluso Zoe, que en principio me llamaba muchísimo la atención al presentarnos un drama personal muy fuerte, sin embargo con el paso de los capitulo, pasa a actuar de manera egoísta.
Por su parte, Naiara me pareció demasiado infantil.
En principio, la amistad entre estas dos chicas me pareció muy dulce y especial. Sin embargo, al paso de los capítulos, se nota un cambio radical, y esta amistad pasa a ser una relación basada en secretos y actitudes no del todo sinceras.
Con relación a los chicos, tuve mayor empatia por David, el hermano de Naiara. Aunque debo decir que sus meteduras de pata a menudo me sacaba de quicio,
Daniel, el novio de Naiara, me resulta indiferente. tal vez porque en esta primera parte se queda en secundario en comparación a los otros tres protagonistas.

La historia de amor de estas dos parejas es muy bonita, aunque hubo un amor instantáneo entre Dani y Naiara que no me convenció del todo, me parece demasiado precipitado como los personajes se enamoran y la facilidad con la que uno se intitula "el hombre de tu vida", "la mujer de tu vida" o "el gran amor de mi vida". A mi ver, esta clase de madurez de sentimientos y este tipo de declaraciones tan intensas requiere un poco más de tiempo para no resultar incoherente.

El final es bastante abierto y te deja con ganas de saber qué pasará a continuación, especialmente con Zoe.

Algunos de los conflictos planteados por la autora en la trama me resultaron muy interesantes porque invítanos a reflexionar acerca de variados temas. De hecho, hay temas que, a mí ver, han sido desaprovechados, porque todavia quedaba mucho que debatir acerca de ellos, como por ejemplo la situación de una victima de violación y las consecuencias de este crimen en la vida de todos los involucrados y sus familias. Son temas actuales, que a menudo se ve en los noticieros, y me parece importante usar la literatura para debatirlos. Me parece que hubo cosas que quedaron en secundario, eclipsadas por la historia de amor.

En resumen, Pasión de Ángel es una entretenida novela juvenil, realista, que nos invita a reflexionar sobre situaciones que pueden pasar durante la adolescencia. Con una narrativa sencilla y amena, mantiene el interés del lector y pese a sus fallos, me ha gustado conocer la pluma de esta joven autora.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Pasion de Angel.

February 28, 2017 – Started Reading
February 28, 2017 – Shelved