Mónica Prádanos's Reviews > El misterio de la isla de Tökland

El misterio de la isla de Tökland by Joan Manuel Gisbert

Aunque esté catalogado para niños, un adulto puede disfrutar con esta historia. Tiene una gran capacidad para mantener la intriga: ya desde el principio se muestran misterios e interrogantes y a medida que avanza la historia se van desvelando cosas aunque al mismo tiempo se producen nuevos interrogantes. El resultado: el lector está constantemente en vilo y elucubrando sobre lo que está sucediendo.

Me ha gustado mucho que los enigmas del laberinto se presenten con los indicios suficientes para poder resolverlos (al contrario que en algunos libros en que la pista clave que necesitas la ve el personaje pero al lector no se le ha dado, de modo que hasta que el personaje no resuelve el misterio, no puedes hallarlo). Además, en cuanto a los enigmas, me han parecido originales y los lugares en los que se emplazan son muy sugerentes.

Por otra parte, no me pareció adecuada la presentación de los personajes que van a la isla a ayudar al protagonista: se los presenta a todos al mismo tiempo y no se los diferencia; además, en adelante el narrador los llama a veces por su nombre y a veces por su apellido, con lo que distinguir quién es quién es complicado. Tampoco se les visualiza bien. De hecho, tuve que retroceder bastantes veces para ver quién hablaba en cada momento hasta que me cansé de hacerlo.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El misterio de la isla de Tökland.

February 28, 2017 – Started Reading
February 28, 2017 – Shelved