Sabela's Reviews > Pedro y la pulsera mágica

Pedro y la pulsera mágica by Juan Antonio Fernández Madr...

El relato nos presenta a Pedro: un ser asocial, miserable, retraído y al que cualquier interacción humana le produce una gran ansiedad. Para sobrellevarlo, Pedro ha creado una pulsera que le permite huir cuando lo necesita a un mundo virtual en el que él tiene el control y es todo aquello que no es capaz de ser en el mundo real. Y poco más se puede contar del relato para no fastidiar la lectura a quien vaya a leerlo.

La idea global del relato me ha parecido muy interesante, sobretodo por la forma en que está enfocado. Si bien es cierto que siguiendo las pistas que va dejando el autor es fácil deducir hacia dónde nos está dirigiendo, no por ello la conclusión pierde en fuerza y crudeza. Cuando lo terminas es inevitable quedarse unos segundos asimilando lo que realmente estaba ocurriendo mientras lo leías.

En cuanto a la temática del relato es difícil englobarlo en uno sólo. Inicialmente se presenta como ciencia ficción, casi cyberpunk, pero en su tramo final se aleja de ella para girar hacia el terror. La verdad es que resulta muy difícil hablar de ello sin destripar el relato entero.

Sobre la narración en si y cómo se estructura el relato, queda muy bien reflejadas las dos caras de Pedro cada uno con un narrador propio y una ambientación única. No es una lectura difícil aunque reconozco que en las primeras páginas, cuando aún no sabes de qué va el asunto, los cambios de narrador descolocan un poco.

Quisiera agradecerle a Origen Cuántico su iniciativa, que me ha permitido leer este relato y descubrir un autor nuevo.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Pedro y la pulsera mágica.

February 11, 2017 – Shelved
February 12, 2017 – Started Reading