Pablo Rodríguez Pérez's Reviews > Pedro y la pulsera mágica

Pedro y la pulsera mágica by Juan Antonio Fernández Madr...

bookshelves: 2017, short-stories
Read 2 times. Last read February 10, 2017.

3.5-4/5
Grata sorpresa de relato que no hubiese leído ni de coña (por desconocimiento más que nada) de no ser por la estupenda iniciativa de Origen Cuántico (@OrigenCuantico) en la que regalaba copias del mismo a cambio de una reseña.

El relato combina dos lineas argumentales. Una en una especie de ambientación cyberpunk (?) y otra en lo que parece un mundo secundario fantástico. Arranca la trama en el primer escenario y se nos presenta a Pedro, un chico con graves problemas en lo que a relaciones personales se refiere, que ha ideado una pulsera que le permite dejar su mente en "piloto automático" para librarse de cualquier interacción con otro ser humano a la que su día a día lo pueda someter. Y hasta aquí puedo leer.

No me es posible encuadrar este relato en un género en concreto porque, curiosamente, sería un spoiler bastante potente. Además de que dependiendo de la interpretación del lector al acabar la lectura, puede considerarse que pertenece a distintos géneros, cuasi ortogonales entre sí.

En cuanto a la parte negativa, aunque la idea me parecía muy interesante a priori, la ejecución no me ha convenciado tanto. La prosa y la forma de contar determinadas cosas me han parecido demasiado brutas y exageradas y ello a hecho que me saliese de la narración por momentos.

Una lectura interesante y una gran inciativa que agradezco enormemente.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Pedro y la pulsera mágica.

February 10, 2017 – Started Reading
February 10, 2017 – Started Reading
February 10, 2017 – Shelved
February 10, 2017 – Shelved as: 2017
February 10, 2017 – Finished Reading
Finished Reading
March 10, 2017 – Shelved as: short-stories

Origen No está mal para empezar. A mí el estilo me volvió loco... No te deja ni respirar, es un animal! Pero entiendo lo que quieres decir.

Pero así y todo sorpresa ¿eh? Me alegro. Y gracias por prestarte a esto.

Pablo Rodríguez Pérez No por el estilo en sí. El relato de Cañadas en verbum es parecido y me encanto. Pero a veces me daba la sensación de que el lenguaje que usaba, por querer causar una mayor impresión en el lector, se le iba un poco de las manos.

Origen Sí, a eso me refería. A mí me ha gustado mucho.

Pero eso es lo bueno no? Si a todos nos gustase lo mismo, el mundo sería muy aburrido...

Pablo Rodríguez Pérez Por supuesto ;)