Aitziber Madinabeitia's Reviews > The Great Cosmic Mother: Rediscovering the Religion of the Earth

The Great Cosmic Mother by Monica Sjöö

Jul 27, 2011

Un más que interesante repaso por las ideologías del feminismo espiritual y ecologico de los ochenta. Libro de gran calado histórico en las creencias de diversas tradiciones paganas como la wicca o las tradiciones de la Diosa, y creado a partir de un pequeño panfleto inglés editado en 1977, recoge en varias partes tanto creencias sobre las espiritualidades originales de la humanidad y sus bondades como sobre lo mal que nos ha ido bajo el yugo patriarcal y capitalista en los últimos siglos.
Por mi parte, considero de mucha mayor utilidad la primera sección del libro, que se basa aunque someramente en cuestiones más científicas y menos filosósficas y sobre todo, no procura denigrar ningún tipo de posicionamiento o creencia.
De lectura recomendada para quien tenga mucho tiempo y quiera conocer este tipo de literatura o en su defecto, quiera reirse un rato con detalles de lo más original sobre la auntigua y verdadera Atlantis.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Great Cosmic Mother.