Silvia Romano's Reviews > Angela Carter's Book of Fairy Tales

Angela Carter's Book of Fairy Tales by Angela Carter

Normalmente no me aferro a los libros. Ni siquiera a los que más me gustan. Me encanta que las buenas historias rueden y se propaguen y no que junten polvo en mi biblioteca.
Sin embargo, hago la excepción con este libro. Esta es una obra para tener y leer toda la vida. Se trata de cuentos de hadas para adultos en donde las protagonistas son mujeres.
Me reconectó con mi niñez cuando leía sin parar historias de fantasía. Nunca debí dejar de hacerlo. Es un compilado de historias tradicionales de todas partes del mundo. Sin embargo, destaco por su poder narrativo las bestiales historias de las inuits, mujeres que muchas veces actúan como hombres (inclusive poniéndose falos de hueso de foca) y las historias de pedos de Estados Unidos.
El libro contiene además un estudio preliminar sobre el tema de los cuentos maravillosos y su cercanía con las historias fantásticas y notas al final del libro de cada relato con sus fuentes, sin duda uno de los apartados más valiosos del libro.
Por último, la edición de Impedimenta, un lujo.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Angela Carter's Book of Fairy Tales.

January 11, 2017 – Shelved
January 11, 2017 – Shelved as: to-read